Kimono con flecos. Siempre de moda

Hoy vamos  a hacer un repaso de los looks que hemos visto en los últimos meses con kimono con flecos. Hace un tiempo, ya hicimos hablamos de este kimono cuando hicimos un repaso a los looks más top con kimonos cortos y kimonos largos, sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en este tipo de kimono de mujer y cómo podemos combinarlo.

Este año 2017 el kimono y las prendas de estilo asiático han sido las prendas dominantes en tiendas y pasarelas de moda. A los que nos encanta el mundo del kimono en todas sus versiones, tradicional y también más actual, nos resistimos a olvidar esta prenda y por ello vamos a rescatar los mejores looks de kimono con flecos que hemos visto en esta temporada y nuevas propuestas a tener en cuenta.

Y si se os da bien la costura, también encontraréis un vídeo en el que se muestra ¡cómo confeccionar un kimono con flecos!

Kimono con flecos. Factores a tener en cuenta

Este tipo de kimono puede estar más asociado al verano o a épocas de más calor, ya que los flecos suelen aportar al kimono un aire más informal, más desenfadado o más hippie, y para ello, las telas utilizadas también suelen ser más ligeras. De esta forma se aporta un mayor movimiento a la prenda y especialmente a los flecos, para que destaquen mucho más.

Sin embargo, el kimono con flecos también es una opción para el otoño. Se puede buscar la opción de un kimono con manga más larga, ya que suele refrescar.

Combinaciones con un kimono con flecos

  • Prendas básicas. En general, si lo que se busca es destacar de una forma especial el kimono, lo ideal es vestir con prendas básicas que no llamen mucho la atención. Por ejemplo, unos jeans, una camiseta blanca, unos leggins negros, etc. pueden ser una buena elección.

En épocas de más frío es normal llevar una ropa básica que abrigue más, ya que el kimono, según la tela con la que esté fabricado, es probable que no abrigue demasiado.

  • Los colores. La ropa y los colores que combinarán con el kimono también dependerá de la época del año. Por ejemplo, en otoño o en invierno los colores oscuros como el negro serán un gran aliado.

Para kimonos de otoño o invierno, a mi me gustan especialmente los de color negro con estampados florales, y para el verano los que son de colores más vivos.

  • Según la ocasión. La elección del kimono con flecos también dependerá de la situación o evento al que vayamos a asistir, si es más bien informal o bien hay que vestir de una forma más formal.

Si utilizamos el kimono con flecos como complemento para ir a la playa, será de un estilo más hippie y con telas más ligeras, incluyendo también los modelos sin mangas (con forma de chalecos). Si tenemos una cena en otoño, podemos optar por un chaleco con telas como la seda, incluyendo algunos bordados o pedrería.

 
 
  • Complementos. Si el look es hippie o informal, podremos combinarlo con un sombrero y unas sandalias. Para un look de otoño, unos botines pueden ser el mejor aliado para no pasar frío y vestir a la última. En todos los casos, a mi personalmente me suelen gustar los bolsos más bien pequeños para combinarlos con este tipo de prenda, sin embargo, las que lo combinan con bolsos grandes también les queda genial.

Para el color de los zapatos, el color negro, nude o marrón me encantan. Pero también he visto combinaciones estupendas con zapatos de colores vivos como rojo, amarillo o verdes, que combinan con los colores del kimono.

Ejemplos de looks con kimonos con flecos

Aquí vamos a hacer un repaso de las opciones de kimono con flecos que hemos encontrado. Si ya tenéis un kimono de este tipo porque lo comprasteis en épocas anteriores, los siguientes ejemplos os podrán ayudar a coger ideas para combinarlo. Y si queréis buscar un kimono con flecos o bien con otras características, recordad que podéis consultar el artículo comprar kimono japonés o bien escribirme un correo para que os pueda ayudar con la prenda que estáis buscando.

  • Kimono con flecos de Zara

Una propuesta otoñal en la que damos protagonismo 100% al kimono, llevando un conjunto en color negro. Es un kimono largo con mangas anchas y bolsillos delanteros, que siempre son muy prácticos. Para las que no les guste llevar el kimono siempre abierto, este modelo también lleva un lazo que permite ajustarlo mucho más.

  • Kimono con flecos de Mango

Un estampado floral que nuevamente se combina con colores oscuros. Además, el color negro de los flecos combina perfectamente con los pantalones y camisa negra.

  • Kimono con flecos Pura Vida

Una opción distinta con kimono en color camel, sin duda muy otoñal, que combina perfectamente con camisa blanca y pantalón negro.

  • Kimono con flecos de Kimonea

Este estupendo kimono con flecos en color salmón de Kimonea ha sido todo un éxito. Esta marca española, concretamente localizada en Barcelona, realiza kimonos hechos a mano. Este kimono, modelo Malecón, es de una colección antigua, pero sacan nuevas colecciones que no os podéis perder y podéis consultar en su web.

  • Kimono con flecos de Pimkie

Un kimono sin mangas negro con estampado floral, que puede ser un look perfecto de noche.

  • Kimono con flecos Forever21

Un kimono con un conjunto más sexy, combinado con top de encaje y shorts negros. Un estampado floral con flores en terciopelo.

  • Kimono con flecos Pisonero

Una combinación muy elegante que luce Mila Plaza en su web “Style in Lima”. Nuevamente tenemos una marca española, Pisonero, especializada en prendas pret-a-porter de punto para mujer.

 
 

 

Cómo crear un kimono con flecos tú misma

¿Sois creativas y queréis fabricar vosotras mismas vuestras prendas? Aquí tenéis un vídeo que os será de gran ayuda.

Antes de empezar, y según indicaciones del vídeo, necesitaréis:

  • Unos 2 metros de flecos

  • Alrededor de 1,5 metros de tela. La elección de la tela puede ser la que más os guste, siendo recomendable gasas, seda, crepe, satén, etc.). A mi me gustan especialmente las telas estampadas, pero vosotras tenéis que escoger según la utilidad que le queráis dar.

  • Importante utilizar el hilo del mismo color que la tela.

  • Máquina de coser y utensilios de costura básicos.

 
 

¿Habéis probado a confeccionar este tipo de kimonos? Si queréis compartir vuestras creaciones, ¡no dudéis en escribir y comentarlo!

Nota: fotos procedentes de las webs de las marcas mecionadas

Foto portada: Vogue Spain

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información