deTour2017, el mayor evento de arte, diseño y moda de Hong Kong

Uno de los eventos más esperados en el mundo del arte, la creatividad y el diseño en Hong Kong está a punto de llegar: el festival deTour 2017 bajo el lema “Caos armónico”, que tendrá una duración de 10 días a partir del día 1 de diciembre de 2017. La ceremonia de inauguración tendrá lugar el próximo 30 de noviembre.

Aquí tenéis una breve introducción de deTour2017:

 
 

PMQ Hong Kong, uno de los centros más importantes de la ciudad hongkonesa en cuanto a emprendimiento y diseñadores de moda y ropa china, desempeñará un papel clave en el desarrollo de deTour2017, ya que este se realizará íntegramente en sus instalaciones, situadas en pleno centro de la ciudad y que además. deTour2017 transcurrirá en paralelo con la “Hong Kong’s Business of Design Week (BODW)”.  

deTour2017 es un evento reconocido internacionalmente, en el que algunos medios extranjeros como la CNN han descrito como “uno de los eventos más importantes de la agenda cultural de Hong Kong”. A través de este festival, Hong Kong se convierte un hub creativo internacional, mostrando instalaciones interactivas, workshops, tertulias y exposiciones de algunos de los mejores diseñadores, no sólo de Hong Kong, sino de todo el mundo. Es un evento dedicado a un público muy variado, de todas las edades, en el que se invita a todos los asistentes a participar, aprender y crear conjuntamente.

Los diseños y diseñadores de ropa china que forman parte de deTour2017 han sido previamente seleccionados de entre todas las propuestas y participantes que se han presentado para la ocasión. Los artistas y diseñadores seleccionados han recibido los fondos para convertir en realidad sus proyectos y presentar así sus trabajos al público en deTour2017. Es una iniciativa que se realiza para ayudar a promocionar el desarrollo creativo en Hong Kong mediante una plataforma que ayuda a los jóvenes artistas y diseñadores de la ciudad, para que puedan llevar a cabo sus ideas creativas y transformarlas en un proyecto real.

 

Caos armónico en el diseño y moda china en deTour2017

En muchas ocasiones, las obras de arte y el diseño se realizan para ser observados una vez se han finalizado, en un estado perfecto. Sin embargo, a través de las distintas actividades y talleres que formarán parte de deTour2017 y que han sido cuidadosamente seleccionados por el “curator” Shin Wong, se podrá observar la belleza desde otra perspectiva, a través de la imperfección del proceso de la creación, a través de la armonía del caos. Es decir, no sólo hay que admirar la belleza de una obra terminada, sino su proceso de creación, que aunque muchas veces es incomprendido o inexplicable, tiene un gran valor en la obra.

Y de ahí proviene el significado del lema escogido para este festival, es decir, de la aportación al público de otro punto de vista distinto al que estamos acostumbrados a valorar el arte y el diseño.

Si queréis conocer el trabajo de algunos artistas, podéis consultar participantes deTour2017.

 
 

 

Instalaciones interactivas de distintos tamaños y distintas industrias

deTour2107 festival mostrará el trabajo innovador de más de 20 grupos de diseñadores inspirado en el lema “Caos armónico”. Un ejemplo de ello es la estructura interactiva de más de 14 metros de altura del colectivo “Bloom” formada por luces de LED, una jungla de semillas de papel gigante realizada por la artista Pauline Ya, o el circuito con temática de fantasía diseñado por la artista floral Jennifer Chung.

Además de estas instalaciones a gran escala, el festival también exhibirá 10 exposiciones durante un periodo de tiempo concreto, tours guiados, conferencias y unos 70 workshops a los que se podrá asistir de forma gratuita. Sólo los workshops solicitan un pequeño pago simbólico que será devuelto después de asistir al evento.

detour-confluencia.jpg

         合| hé | confluence

Estructura formada por LEDS con sensores. Las luces reaccionan con los movimientos que se producen en la base de la estructura. 

detour-helicoicentrico.jpg

Heliocentric {Spiral}

Compleja disposición de luces, música y pantallas de LED. Simulación del movimiento del universo. 

detour-semillas.jpg

           Seed Pod

Semillas en papel que florecen evocando un tiempo seguro y cálido, antes de la llegada del caos.

detour-caos.jpg

1 I O

Referencia a la ecuación 1 dividido entre 0=infinito. Los sonidos emitidos por la estructura de distintos materiales representa el control del caos por parte de los artistas.

detour-lab.jpg

         The Herbal Gas Lab

Algunos balones están asociados a llaves, otros a etiquetas que identifican el nombre de la planta. Los participantes deben oler los globos y encontrar las llaves que abren las cajas con los premios. 

detour-kongcrete.jpg

Kongcrete

9 artistas desarrollan distintas estructuras cúbicas en hormigón, que sirve de inspiración par el diseño de fachadas de edificios.

detour-diseno.jpg

          Real or Surreal

Estudio del límite entre lo real e ireal a través de distintas técnicas de fotografías, paneles interactivos y fotos de humor.

detour-arte.png

Weaving Words

Tecnología basada en la voz en la que la máquina transforma en tejido las palabras de los visitantes.

detour2017-artistas-semillas.JPG

          Seeding Journey

Inmenso jardín de grandes dimensiones decorado con todo tipo de elementos y flores que recuerdan a un jardín encantado.

 

Entrada gratuita en deTour2017

El público podrá disfrutar durante 10 días del proceso creativo a través de los distintos talleres, exposiciones, workshops e instalaciones que se realizan de forma gratuita. El público experimentará un viaje estimulante a través del mundo moderno del arte y del diseño, un mundo que une los cinco sentidos en un único lugar.

Información sobre deTour2017

 

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información