Artistas participantes en deTour2017

Hace ya una semana que empezó uno de los eventos más esperados en Hong Kong: el festival deTour2017. Es un festival especial en el que el mejor arte y el mejor diseño de la ciudad se presentan a lo largo de diez días a través de distintas actividades en la ciudad, como exposiciones, talleres, charlas, etc. Y gracisa a la organización de PMQ Hong Kong.

deTour 2017 no sólo es una muestra del mejor diseño y arte asiático de Hong Kong, sino también una selección del mejor arte, diseño y moda del momento.

A continuación, os voy a mostrar algunas de las principales características de los diseñadores que participan este año.

Artistas participantes en deTour2017 Hong Kong

Aquí tenéis una lista de los artistas asiáticos participantes en esta edición de 2017.

arte-asiatico-detour.jpg

1) Tommy Hui

Su obra llamada BMPM no sólo trata de arte experimental, sino de una estructura formada por una membrana que se encuentra en tensión.

El experimento pretende encontrar cuál es la tensión y el peso de esta membrana a través de la pintura aplicada en la superfície de la misma. En la imagen se puede observar la estructura y parte de pintura aplicada sobre ella.

 

 

2) Tommy Fung

¿Qué es real y qué es surrealista? En una ciudad tan dinámica como Hong Kong donde ocurren  cosas y situaciones tan diversas, nuestra percepción de la realidad puede depender de cada uno y por lo tanto, ver cosas completamente distintas o sentirlas de forma distinta.

¿Qué ocurre cuando desatas tu creatividad?, ¿puedes crear cosas surrealistas que parezcan reales? Cómo defines qué es auténtico y qué es surrealista? A continuación tenéis unas imágenes tomadas por el artista, en las que se pueden apreciar escenas cuotidianas en Hong Kong y la interpretación del artista de esa realidad.

Parte superior, situaciones reales. Parte inferior, situaciones irreales.
 

3) Malina, Jasper y Martyna

WEAVING WORDS expone las conexiones entre los distintos procesos y esfuerzos necesarios para realizar un diseño, donde los participantes que interactúan con la obra también se convierten en una pieza fundamental en el proceso de creación de la misma.

En este caso, las palabras que expresan los visitantes de la obra permanecen en el diseño, compuesto por un tapiz de hilo de dos plantas.

4) Pauline Yau

pauline-yau-arte-asiatico.JPG

La instalación pretende crear un ambiente que nos aporte un momento de armonía en el caos constante de nuestra vida diaria. La utilización de vainas de semillas aportan la tranquilidad de la naturaleza y el tiempo que nosotros necesitamos para volver a conseguir el equilibrio.


Animales, plantas, criaturas marinas y humanas empiezan con una simple célula, una célula que contiene el proyecto de la vida. Las células pueden estar inactivas durante años hasta que se presentan las condiciones favorables para llevarlas a la vida.

 

En la exposición se pueden encontrar estos distintos elementos suspendidos y colgando en distintas zonas, cuyo origen es una simple hoja de papel.

5) Ayumi Adachi

Ripple (ola) es una instalación de grandes dimensiones formada por celdas elaboradas con alambre blanco. Basada en las doctrinas budistas, esta instalación 3D expresa la vida humana en relación con la circulación del paso del tiempo en la formación del movimiento de las olas que provocan un espejismo.

 

6) Dio Wong

20 metrónomos se encuentran localizados en una plataforma suspendida. El público puede marcar libremente el ritmo de los metrónomos, donde los metrónomos con ritmos similares tienden a sincronizarse hasta que todo el conjunto está en armonía. Este fenómeno se explica a través del modelo de Kuramoto. El artista busca que el visitante interactúe y experimente con el conjunto. 

the-time-of-harmony-asia-diseno.png

7) Run 2 Tree Creations

Las manzanillas o los tés más suaves, como por ejemplo los que no presentan cafeína, siempre han sido considerados como pasados de moda o muy clásicos, no son muy atractivos para aquellos consumidores que buscan nuevos sabores.

La juventud disfruta de este tipo de té sin tener en cuenta su proceso de elaboración. Sin embargo, este tipo de té también es considerado como un regalo natural para aquellas almas urbanitas que buscan alivio a sus enfermedades. Si hacemos un buen uso de estos productos herbales, la belleza armónica está más cerca de ser conseguida.

Esta exposición pretende dar a conocer a los visitantes un viaje sensorial desconocido por ellos, en el que cada planta tiene un único sabor y olor.

8) Jasper Dowding

La presencia de restos de botellas de cristal en las calles de Hong Kong son una muestra del caos evidente y de la utilización de forma deficiente del sistema de reciclaje. El artista, a través de esta exposición quiere incrementar el conocimiento del uso reciclaje creando una escultura de cristal reciclado, llena de luz, color y forma.

9) In the Wanderland

Luka Hill representa una muestra de conflicto entre sueño y realidad. El uso de la palabra “hill” (colina) como el nombre de una mansión está relacionado con el sueño que muchos de los hongkoneses tendrán de vivir en las zonas altas de la ciudad, en las que se puede disfrutar la vista del puerto de Victoria. Sin embargo, la realidad es otra muy distinta, la que consiste en vivir en los espacios densos y compactos de una ciudad donde el espacio es muy limitado en la mayoría de las viviendas.

La cama que crea el artista es una representación simbólica de la forma de vivir en Hong Kong. Maximiza el suelo lo máximo posible, lo que enfatiza en eficiencia y funcionalidad. Sin embargo, la eficiencia de la utilización del espacio también puede sacrificar el espacio en otras perspectivas. El artista estudia el uso del espacio que afecta nuestro bienestar físico y psicológico.

10) Ting An-Ho

La diferencia entre los caracteres asiáticos y occidentales, no permite en muchas ocasiones realizar un mismo diseño de animación. El artista, en esta exposición, realiza un estudio para mostrar cómo los diseñadores o los estudiantes de diseños asiáticos estudian la evaluación de estos caracteres y cómo se representan la animaciones chinas.  

Sin duda una muestra muy interesante para todos los afortunados que se encuentren por estas fechas en Hong Kong. deTour2017 termina el próximo 10 de diciembre. ¡Aún tenéis unso días para visitarla!

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información