¿Qué pedir para navidad? Temática asiática en detalles para navidad

Cuando se acercan las fiestas navideñas es normal que preguntas como “¿qué pedir para navidad?” o “¿qué detalles para navidad puedo regalar este año?” empiecen a bombardear tu mente. Aunque falten días para estas fechas tan señaladas, la decoración navideña en las calles empieza cada vez antes e incluso en noviembre empezamos a recibir promociones y ofertas de distintas marcas y tiendas, o tenemos días con descuentos como el conocido Black Friday.

Como hay distintos días para regalar detalles para navidad, a veces esto puede agobiarnos por la falta de ideas: papá noel, el amigo invisible, los regalos de reyes... y además algún regalo extra que puede caer si es el cumpleaños de algún familiar por estas fechas.

Pero no siempre hay que pensar en presupuestos elevados, existen detalles para navidad para todos los gustos y para todos los bolsillos. Hoy te voy a presentar algunas ideas de regalos relacionados con el mundo asiático: libros, decoración, moda y belleza asiática pueden ser muy buenas ideas para saber qué pedir para navidad o bien para regalar a tu pareja, familia o amigos en tus próximos detalles para navidad. ¿Quieres descubrirlos?

Cómo escoger tus detalles para navidad

Es importante tener en cuenta a quién vamos a regalar y qué relación tenemos con esta persona. En general suelen ser regalos a amigos, familiares o personas que conocemos, con lo cual tampoco hay que preocuparse excesivamente si no acertamos con el regalo. Os recomiendo siempre guardar el ticket regalo por si acaso.

Los regalos relacionados con el amigo invisible suelen ser los que menos presupuesto requieren, ya que básicamente se realiza más por la diversión en organizar el evento, saber a quién te toca regalar y descubrir qué te han regalado. Este tipo de detalles para navidad son bastante común entre amigos o incluso entre compañeros de trabajo.

Algunas preguntas a tener en cuenta para encontrar el regalo de navidad que estamos buscando, y también para nosotros, para saber qué pedir por navidad:

  • ¿Qué aficiones tiene la persona a la que vamos a regalar? ir al teatro, cocinar, salir con los amigos, quedarse en casa viendo películas, escuchar música, leer, bailar, etc.
  • ¿Necesita algún artículo en especial para su trabajo, en casa, etc?
  • ¿Le gusta hacer deporte?
  • ¿Le gusta la tecnología?
  • ¿Suele viajar?
  • ¿Le gusta cuidarse o estar a la última moda?
  • ¿Recuerdas si alguna vez te ha contado que quería algo en especial?
  • ¿Suele querer regalos para lucir, prefiere objetos de decoración o regalos para compartir con los demás?

¡Intenta recordar qué regalaste en años anteriores para no volver a repetir! Y si no aciertas este año, tendrás más ocasiones para repetir los próximos años.

Regalos asiáticos para tus próximos detalles para navidad

El siguiente listado incluye dos categorías: detalles para navidad económicos y detalles para navidad con más presupuesto. Decidir si es caro o barato dependerá de la situación económica de cada uno y también de la tienda donde compremos los artículos. En el primer grupo estarían incluidos los artículos hasta 20 o 25 euros, y en el segundo apartado a partir de 30 euros.

  • Tus detalles para navidad económicos

-Mascarillas coreanas. Un regalo muy económico y muy práctico para todos aquellos que quieran cuidarse. Me encantan el packaging, que suele ser de muchos colores, alegre y divertido. Las venden por unidades y también en distintos packs. A continuación tenéis algunas marcas y productos más representativos.

A) Tony Moly es una de las marcas en cosmética coreana más conocidas. El siguiente pack de mascarillas es una muy buena opción ya que dispone de una gran variedad de tratamientos faciales. 

Para los que no sepan qué mascarilla escoger, esta opción es ideal para los indecisos.

Comprar Tony Moly en Amazon

 

 

 

 

 

 

 

B) Para los que busquen mascarillas exfoliantes con resultados, aquí tenéis la siguiente opción de LDreamAm.

No os asustéis por el color oscuro de la mascarilla, normalmente las que tratran los puntos negros en muchas ocasiones son de este color.

Comprar mascarilla LDreamAm en Amazon

C) Mascarilla hidratante y correctora de arrugas Benton.  Seguramente no os imaginaréis que uno de los ingredientes de este producto es extracto de baba de caracol y veneno de abeja. Sí lo has leído bien.

Así es que si tener una piel hidratada está en tu lista mágica de qué pedir para estas navidades, no puedes dejar dejar pasar este producto de belleza coreana.

Comprar mascarilla Benton

 

 

 

 

 

 

 

-Artículos de papelería kawaii. Para los que quieran regalar estuches divertidos, bolígrafos, libretas, sticks, etc. ¡los estampados y diseños kawaii son lo más! También disponen amplia variedad de las famosas cintas japonesas washi tape para decoración.

En el siguiente enlace, podréis solicitar un 20% de descuento al hacer compras online en tienda Soufflé Madrid.  

-Calcetines divertidos. Los calcetines "tabi", utilizados en las sandalias japonesas, son un detalle para navidad muy original. ¿Por qué regalar calcetines estándar? Este diseño seguro que les sorprenderá. Hay diseños para chicos y para chicas.

Los calcetines tabi auténticos suelen ser en color blanco o monocolor. También los encontraréis disponibles.

Comprar calcetines en Amazon

-Libros de escritores asiáticos

  • Secretos De Belleza Coreanos Para Una Piel Radiante, de Charlotte Chu

Para los amantes de la belleza coreana y que quieran descubrir a fondo todos los secretos de belleza y salud mejor guardados de Corea, no os podéis perder este libro.

Escrito por Charlotte Cho, una de las mayores influencers del mundo de la cosmética coreana y creadora de la famosa plataforma de cosmética coreana Soko Glam.

Comprar libro Secretos de Belleza

  • Three sisters, de Bi Feiyu

Clasificada como una de las mejores novelas asiáticas de 2017 por distintos medios. Bi Feiyu cuenta el viaje de tres hermanas y las dificultades que sufrieron en la China comunista, en la llamada época de la “Revolución Cultural”.

El libro se centra en la figura de la mujer y su interacción con los patriarcas masculinos en distintas historias que envuelven sexo, vicio y política. 

Comprar libro Three Sisters

 

  • The garden of Evening mists, de Tan Twan Eng

Basado en las consecuencias de la segunda guerra mundial y en el principio del conflicto entre las fuerzas británicas y chinas en Malasia, el escritor describe la vida de dos personas que se recuperan de esta difícil etapa.

Comprar The Garden of Evening mists

 

 

 

 

 

 

 

  • Rich people problems, de Kevin Kwan

Este escritor de Singapur es muy conocido por las obras como “Crazy rich Asians” y “China rich girlfriend”. Ahora nos sorprende con una nueva obra en la que, como de costumbre, realiza una crítica a la sociedad a travé de divertidas historias cotidianas y con mucho sentido del humor.

Me leí el de "Crazy Rich Asians" y fue un libro bastante entretenido. Si lo que buscas es simplemente leer un libro entretenido, éstapuede ser una opción.

Comprar Rich People Problems

 

 

 

 

 

 

 

-Artículos de viaje. Muji es una de las mejores opciones si buscas objetos de reducido tamaño y un diseño un poco minimalista. Esta marca japonesa dispone de todo tipo de artículos, algunos no muy económicos, pero atendiendo a detalles de navidad sencillos y prácticos, esta marca es un acierto. 

 Fotos www.muji.eu. Tienda online en España www.muji.es

Fotos www.muji.eu. Tienda online en España www.muji.es

-Guías de viaje. ¿Por qué no regalar como detalle para navidad la guía del próximo viaje a un país asiático? Japón, China, Corea, Malasia, Indonesia... son destinos de ensueño que nos ayudarán a soñar en nuestras futuras vacaciones.

Aquí tienes un ejemplo de una guía de Tailandia, pero podrás encontrar guías para muchos países asiáticos.

Comprar guía de Tailandia

-Muñeca japonesa kokeshi. Preciosa muñeca tradicional de madera. Existen muchos precios, en función del tamaño de la muñeca y de la calidad de la elaboración de la misma. Inicialmente se realizaban para los niños, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una muestra de arte japonés.

Existen distintas opiniones acerca de su significado. Algunos atribuyen estas muñecas al deseo de una buena salud para los niños, mientras que otros ven el regalo de estas figuritas como una muestra de amistad hacia los amigos.

Comprar muñeca Kokeshi en Amazon

-Cepillo de caligrafía con pluma. Aprender la caligrafía china o japonesa puede ser un regalo muy especial para los amantes de ambas culturas.

Yo llevo estudiando chino desde hace unos años, y el día que hicimos una clase de caligrafía china fue una experiencia única para entender cómo escribir de una forma mucho más auténtica los caracteres de esta lengua asiática.

Comprar cepillo caligrafía Amazon

  • Juego de té japonés. Los amantes del té matcha te lo agradecerán enormemente, ya que tomar el té en cuencos auténticos y brocha de bambú no tiene precio.

El tipo de té que se suele utilizar para ello suele ser el llamado té verde matcha, que aporta múltiples beneficios a nuestra salud, y promueve nuestro bienestar y la relajación.

Comprar juego de té 

  • Detalles para navidad con más presupuesto

En este apartado, los artículos tienen un precio más elevado que en el apartado anterior.

-Pendientes, collares y complementos de Papiroga. Quien quiera llevar unos diseños totalmente distintos a lo que podemos encontrar en el mercado, aquí tienes la mejor opción para conseguirlo. Aunque la marca es española, está teniendo un gran éxito en el mercado, asiático en el que venden gran cantidad de articulos en distintos países como China, Corea, Japón, Indonesia, Singapur y Tailandia. Los diseños me encantan y no he podido evitar incluirlos en este listado www.papiroga.com

Fotos procedentes de su cuenta de Facebook

  • Chaquetas kimono para hombre y para mujer. Una propuesta muy elegante que seguro se convertirá en un detalle para navidad inolvidable. Existen de muchos tipos y muchas calidades. Los más recomendados son los vintage o de segunda mano, comercializados por tiendas especializadas en kimono de hombre y kimono de mujer, y que los importan directamente de Japón. Si tuviera que pedir para navidad un regalo diferente, éste sería uno de mis preferidos.

Consulta más información sobre comprar kimono japonés. En este artículo encontrarás tiendas donde comprar kimono de hombre y kimono de mujer, qué factores hay que tener en cuenta antes de comprar un kimono, y muchas cosas más.

La primera foto es de @sugoihunter   y la segunda de @minnanokimono (perfiles de Instagram)

  • Esculturas basadas en origami. ¿Sabes en qué consiste el origami japonés?. Beatriz González, o conocida artísticamente como GOVE, es la autora de las planchas metálicas llamadas Tech-origami. Planchas metálicas que el usuario puede doblar según su criterio, creando así piezas totalmente únicas.

La idea se basa en las figuras de papel origami, en las que realizando distintos pliegues con el papel se pueden obtener distintas formas. Tengo una de estas esculturas en casa y la verdad es que es una escultura muy especial para mi porque he podido conocer personalmente a la escultora y porque realizar tú mismo la obra de arte es algo único. Puedes consultar más información en www.gove-art.com/#/tec-origami-arte-abstracto/

 

  • Pinturas de diseño japonés. Los diseños de Feel Flow design son elegantes, sencillos y con un encanto especial. Teresa Baró es la encargada de crear estas láminas con tinta y transportarnos a los bellos paisajes de Japón. También realiza obras en vidrio. Puedes consultar sus diseños en el apartado de arte, en  www.feelflowdesign.com

Fotos procedentes de Feel Flow Design

  • Pashminas de cashmere. Ideal para combatir el frío del invierno. Estas prendas realizas con finísima lana procedente de distintas zonas de Asia son increíbles. He tenido una prenda de cashmere en mis manos y os puedo asegurar que el tacto del cashmere es increíble, muy suave y agradable. No es una prenda económica, pero su calidad corresponde al precio. Aquí podréis encontrar más información sobre qué es una pashmina.

Si os gusta el cashmere, hay muchos artículos como guantes, gorros, bufandas, jerseys, etc. Las siguientes fotos son de la tienda Again Cashmere. Tienen tienda online y tienda física, y tienen mucha variedad de prendas. www.againcashmere.com

  • Curso de cocina asiática. Si sois de los que os gusta hacer detalles para navidad para compartir, este es un regalo muy divertido y útil. Existen infinidad de cursos de cocina asiática: cocina tailandesa, cocina japonesa, comida china, cursos especializados en sushi o dumplings, etc. Seguro que en la ciudad en la que vivís no tendréis problema en encontrar cursos.

 

  • Ropa Uniqlo. Y sabéis que es una de las marcas de ropa japonesa que está más de moda, entre otras cosas porque se suele comparar con marcas como Zara por sus precios. Yo personalmente pienso que son dos marcas muy distintas en cuando a diseño y estilo. Uniqlo tiene un diseño más neutro, sin diseños extravagantes. 

Hay tanta variedad de prendas que sobría qué pedir para navidades. Las prendas de Uniqlo son muy versátiles, presentes en muchos colores para hombre, mujer y niño. Su ropa es ideal tanto para un ambiente más casual, como para ir al trabajo o bien hacer deporte. Puedes comprar a través de la web o en las tiendas físicas. En España ya hay dos tiendas en Barcelona.

Imágenes de www.uniqlo.com

¿Qué pedir para navidad? La lista que tampoco debes olvidar

La navidad muchas veces parece que sólo es consumismo y que hay que comprar regalos y hacer grandes comidas todos los días. Sin embargo, para muchas personas existen otro tipo de regalos que no tienen precio: poder estar con los seres queridos, volver a ver a un hijo que se marchó al extranjero buscando un mejor trabajo, dar apoyo y cariño a aquellos que están enfermos, colaborar como voluntario en comedores sociales, acompañar a aquellos ancianos que se quedaron solos.y así un sinfín de cosas más que no tienen nada que ver con comprar un regalo material.

Incluso algunas ong’s también se dedican a la venta de postales navideñas o de regalos para recaudar fondos para proyectos de ayuda humanitaria.

Muchas veces ya tenemos el mejor regalo y no nos hemos dado cuenta.

 

Hoy te he hablado de regalos con temática asiática, espero que estas ideas te hayan servido de ayuda. ¿Tienes otras ideas para compartir sobre detalles para navidad? ¡Estamos esperando tu comentario!

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información