Música y diseño en YKK

Foto portada Facebook @MorcheebaBand

La música y el diseño no son incompatibles y una muestra de ello es la obra de la cantante y diseñadora británica Skye Edwards que tuve la oportunidad de conocer el mes pasado.

Hace un par de semanas tuvo lugar en YKK London Showroom un evento de presentación de los últimos diseños de Skye, en los que las cremalleras de YKK se convirtieron en una pieza clave en la composición de sus vestidos. Skye diseña sus propios vestidos para los conciertos de música que ofrece a través de su banda musical Morcheeba.

Como podéis observar en las siguientes imágenes, son vestidos atrevidos, modernos, con mucho color, en el que en la mayoría de ocasiones el rojo tiene un papel principal (especialmente los vestidos que lleva la cantante en el último tour que está realizando con la banda). Los zapatos que suele lucir Skye también son muy originales, con unas plataformas de vértigo y unos diseños que desafían la ley de la gravedad. Los zapatos son obra de Carolin Holzuber.

 
 

Su trabajo como cantante le ocupa la mayor parte de su tiempo, ya que Morcheeba realiza conciertos durante todo el año por distintos países del mundo. De esta forma, países como China, SudÁfrica, Australia o España, han sido algunos de los destinos seleccionados por la cantante para dar a conocer su música.

Skye estudió diseño en el London College of Fashion, y entre concierto y concierto, aprovecha el tiempo para diseñar y crear sus vestidos en el taller que tiene en su propia casa. Su proceso de inspiración es un poco peculiar, ya que suele visualizar los diseños de moda una vez ha visto las telas, y no al revés.

Su hogar se ha convertido en su lugar preferido para  componer, grabar y editar sus canciones, sus melodías… y crear sus vestidos para los conciertos.

 

Foto Facebook Morcheeba Band @MorcheebaBand

 

El pasado día 31 de mayo aprovechó la ocasión en el espacio YKK para realizar una doble celebración: por una parte, la presentación en exclusiva su nuevo álbum llamado “Blaze Away”, y por otro lado la celebración  del vigésimo aniversario de su álbum “Big Calm”. Si queréis conocer más detalles del grupo musical, podéis consultar su web www.morcheeba.uk

A continuación podéis escuchar una muestra de su trabajo a través del álbum "Big Calm":

 
 

Los vestidos mencionados anteriormente se encontraron expuestos el día del evento en YKK y también lo estarán durante las próximas semanas. Como ya sabéis, YKK realiza exposiciones temporales en su espacio de Shoreditch cada seis semanas en las que expone y promociona el trabajo de distintos diseñadores de la ciudad. Si estáis en Londres o vais a realizar un viaje, ¡tenéis una visita obligada!

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información