Maquillaje japonés. Marcas ¡y mucho más!

Ya hemos visto cómo conseguir un maquillaje japonés, pero, ¿y qué marcas de maquillaje japonés existen? Sin duda es todo un mundo por descubrir porque si una cosa tiene Japón es que hay tanta variedad de productos en cosmética japonesa, en marcas y en tantos artículos, que es imposible acabar. Los gadgets de belleza más variopintos, los looks más variados, los miles de estilos de moda callejera...Y con la cosmética y el maquillaje ocurre lo mismo.

Así que vamos a ir al grano y vamos a hablar de las marcas de maquillaje japonés que puedes encontrar, y especialmente también en occidente, para los que no viajamos a menudo a Japón y no es posible comprar todo lo que nos gustaría.

 

Maquillaje japonés. Marcas y tiendas

En Japón hay tantas tiendas y marcas de maquillaje japonés que cuando uno llega al país se puede colapsar. Y además, la ventaja es que no porque una marca de maquillaje japonés sea barata significa que sea de mala calidad, al contrario. ¡Sin duda esto es una gran ventaja para los que nos gusta probar distintas marcas y productos!

1) Droguerías japonesas

Tal y como comentamos en el artículo de cosmética japonesa natural, depende de donde compremos los productos, los precios también variarán. En las droguerías japonesas es donde se pueden encontrar muy buenos precios. Una de ellas es Daiso, o la tienda de los productos a 100 yenes. No sólo encontraréis maquillaje, sino también un montón de productos de papelería, manualidades, complementos y muchas cosas más. Aquí tenéis un vídeo en el que podréis ver mejor qué tipo de productos venden:

Estas tiendas también son interesantes porque os pueden asesorar según los productos que estéis buscando. Por ejemplo, en muchos casos, hay marcas de maquillaje muy conocidas que tienen marcas secundarias y que merecen la pena porque son más baratas. En este tipo de tiendas os pueden informar y comprar estos productos.

Y si queréis ver más productos online, también podéis consultar su web .  Tienen tiendas en Estados Unidos, pero parece ser que aún no distribuyen productos fuera del territorio.

2) YestStyle

Para los que no vivimos en Japón y nos gustaría tener también la oportunidad de comprar marcas de maquillaje japonés, aquí tenéis de nuevo una tienda online que ya la he mencionado en otras ocasiones por la variedad de ropa asiática (como por ejemplo, en el artículo de tiendas de ropa japonesa online). La página está muy bien porque podéis encontrar los productos según el tipo de artículo que estéis buscando y también por marcas como Shiseido, Canmake, Kao, Isehan, Integrate, Ettusais, etc. Los precios también están en Euros. Tienen unos precios muy competitivos y además suelen tener muy buenos descuentos.

En esta web encontraréis productos estrella como la máscara de cejas de la marca de maquillaje japonés llamada Excel. Sí habéis leído bien, máscara de cejas. En Japón las máscaras de cejas son uno de los productos estrella, ya que dejan vuestras cejas fijas y perfectas. El producto es muy fácil de aplicar.

Cezanne es otra marca de maquillaje japonés muy conocida. Para nada es una marca cara y por la calidad de sus productos merece la pena probarlos. En Japón se encuentra principalmente en droguerías.

3) Shiro

Las colecciones de maquillaje son fantásticas. Veréis que sus precios no son tan económicos, pero es que la calidad de sus productos merece la pena invertir en ellos. ¿Alguna vez os imaginasteis una máscara de pestañas con olor?, ¿o un pintalabios realizado con gengibre?, ¿o un bálsamo labial con manteca de karité procedente directamente de África? En Shiro lo encontraréis. Un packaging sencillo, neutro, pero una calidad recomendada.

Podéis echar un vistazo a su web https://shiro-shiro.uk/  Y si queréis leer el artículo completo que escribí sobre sus tiendas en Londres, podéis consultar mi artículo Shiro

4) Tatcha

Aquí la variedad de productos de maquillaje no es tan variada y los precio son un poco altos, especialmente en cuanto a tema de pintalabios.  

5) Shiseido

Bases de maquillaje, barras de labios, sombras de ojos, eyeliners, máscaras, … y mucho más. Si sois de las que no tenéis claro qué fondo de maquillaje es el vuestro, disponen en su web de un práctico manual que os revelará en un solo minuto cuál es el tono y producto ideal para vuestra piel.

  • Otra marca dentro de Shiseido es MaquillAGe. El packaging es muy llamativo y el precio no es tan económico como el de otras marcas. Está dirigida a mujeres más sofisticadas, Sin embargo, es un dinero bien invertido.

  • Majolica Majorca  

En el artículo sobre maquillaje japonés, mencionábamos la importancia para los japoneses de centrar la atención en los ojos y para ello, proporcionar a los ojos un efecto de agrandamiento. Esta marca de maquillaje japonés que pertenece a Shiseido es bastante conocida por su rímel.

También llama la atención la marca en sí, ya que cada uno de sus productos esconde una breve historia, principalmente relacionada con el mundo de la fantasía. Sin lugar a dudas, es una forma original de llamar la atención y diferenciarse de otras marcas de maquillaje japonés. Ha triunfado especialmente entre el público más joven.

  • Ettusais

Creada en el año 1991, está dirigida a los consumidores de entre 20 a 30 años, utiliza ingredientes naturales en la formulación de sus productos.

6) Kanebo

Marca muy conocida en Japón, fundada nada más y nada menos que en 1887.

Si buscáis productos más económicos de esta marca de maquillaje japonés, tenéis Kanebo MEDIA, más económica y de muy buena calidad.

Kanebo pertenece al grupo Kao, que incluye otras marcas como Impress, Kate, Lunasol, Sensai, Suisai…

Con este nombre cualquiera diría que parece más una marca francesa que una japonesa. Sin embargo, es una de las marcas de maquillaje japonés preferida por muchas de las artistas japonesas como Satomi Ishihara.

  • Kate

Una de las marcas japonesas con mayor aceptación entre los consumidores más jóvenes del país. Se suele encontrar en droguerías. Su eyeliner Sharp Eye Liner EX es muy fácil de utilizar para crear líneas superfinas y sus paletas de colores son muy populares.

7) Canmake

Canmake es una marca que se puede encontrar en una droguería japonesa a precios asequibles. También disponen de un apartado de accesorios como brochas, rizadores de pestañas, etc.

8) Isehan

Esta marca dispone de las máscaras de pestañas más conocidas, Kiss Me Heroine. Además, también tienen distintos productos para ojos como aplicadores en gel para hacer la línea de los ojos de distintos colores, eyeliners y paletas con distintos colores para sombras de ojos. La máscara es muy conocida y está presente en todos los las tiendas de belleza de Japón, ya que es muy famosa por el intenso rizado y la forma perfecta que aporta a las pestañas. Muy práctica para llevar en el bolsillo. Es muy resistente al agua y ¡casi incluso al desmaquillador!

9) Creer Beaute

Si os encanta el anime y sois unos enamorados de Sailor Moon, entonces el packaging de esta marca os enamorará perdidamente de sus productos. Además la calidad de esta marca de maquillaje japonés no está nada mal. Uno de sus productos estrella es el eyeliner líquido a Rose de Versailles o Lady Oscar, de distintos tamaños de grosor.


10) Sugao

Significa “cara natural” en japonés y por ello no es de extrañar que la filosofía de esta marca de maquillaje japonés se centre en conseguir un look natural. Par ello tienen cremas para el rostro muy ligeras, barras de labios, sombras de ojos y todo a un precio muy asequible.

11) Hakuhodo

No se trata en concreto de maquillaje en sí, ¡sino de brochas!

Sí, son las brochas seleccionadas por muchos maquilladores de artistas que han sucumbido a los encantos de estas brochas extrasuaves, de alta calidad y con una amplísima variedad de modelos. El pelo para las brochas lo obtienen del pelo de las ardillas o de otros animales. Las brochas se pueden personalizar, escogiendo el tipo de pelo, el mango de la brocha, etc.

12) Dolly Wink

Marca de maquillaje japonés principalmente especializada en el maquillaje de ojos como eyeliners, pestañas postizas, etc. El packaging es muy sencillo, pero la calidad de los productos es aceptable.

13) Three

Maquillaje formulado a base de plantas. Son productos ideales para aquellos que no quieren parabenos o bien van en contra de aquellas marcas que prueban los productos en animales. Es una marca que también ofrece productos para el cuidado de la piel y el cabello.

14) RMK

Marca de maquillaje japonés principalmente conocida por sus bases de maquillaje. También tienen otros productos como sombras de ojos, eyeliners y esmaltes de uñas.

Y para terminar, os dejo un vídeo donde podéis encontrar un manual completo para maquillaros utilizando exclusivamente productos japoneses:

 
 

Y hasta aquí de momento toda la información sobre marcas de maquillaje japonés.¿Habéis utilizado algunas de estas marcas?, ¿conocéis otras marcas? No dudéis en dejar vuestras opiniones y comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información