Shiro, auténtica cosmética de Japón en Europa

Hace una semana tuve la oportunidad de visitar la tienda de Shiro que se encuentra cerca de Covent Garden, en Londres.

Es probable que muchos de vosotros no hayáis oído a hablar de esta marca de cosmética japonesa, puesto que actualmente dispone de muy pocas tiendas fuera de Japón; concretamente existen tres tiendas en Londres y una en Nueva York. Sin embargo, dado el éxito que está teniendo la marca internacionalmente, seguro que muy pronto podremos ver otras tiendas en otras ciudades occidentales.

Gracias a las explicaciones y a la dedicación de Emi, responsable de Shiro en Inglaterra, durante las casi dos horas que estuve en su principal tienda, pude descubrir las distintas líneas de productos en cuidados faciales, corporales, maquillaje y fragancias.

En el artículo de hoy os voy a contar las principales características y productos de Shiro. Estoy segura de que os va a encantar y los que tengáis la oportunidad de visitar Londres, seguro que aprovecharéis la ocasión para visitar su tienda y haceros con productos de belleza japonesa únicos  y distintos a los que existen en el mercado.

Interior de la tienda. Vista del aparador

 

Shiro y su origen

Aunque la marca abrió su primer tienda como Shiro en Sunagawa sobre el año 2015, hace casi treinta años que empezaron sus primeros pasos en el mundo de la cosmética. Por aquel entonces era la marca Laurel, y abrió su primera tienda en Sapporo en el año 2009.

A lo largo de todos estos años, la marca lanzó distintos productos en cuidados de la piel, mejorando sus fórmulas y sus productos, hasta llegar a conseguir la imagen y la calidad actual.

La primera tienda en Inglaterra se inauguró en el año 2016 en el prestigioso barrio de Chelsea. Y al año siguiente se abrieron dos nuevas tiendas físicas y la tienda online en inglés. La estética de sus tiendas me gusta mucho porque es sencilla, pero muy elegante, unas características muy presentes siempre en la cultura japonesa, que suelen evitar decoraciones y elementos ostentosos. Cuidan mucho todos los elementos que utilizan en el diseño de interiores: baldosas de cerámica, elementos en madera y metal con acabados naturales. Otro de los elementos clave es el lavamanos de grandes dimensiones situado en la parte central de la tienda, muy práctico para poder probar distintos productos y retirarlos con agua para no mezclar las pruebas.

Zona de la tienda con el lavamanos

Una de las principales características de Shiro es la utilización de productos naturales originarios, la mayoría de Japón. Por este motivo, todos los productos se realizan en Japón y luego se distribuyen y se venden en tienda. Dada la utilización de ingredientes naturales, no suelen producir grandes cantidades de un producto, ya que podrían estropearse.

Shiro se involucra en la producción de los productos desde el principio, conociendo y aprendiendo de los proveedores de los ingredientes para sus productos. Los ingredientes son tratados con distintos procesos que requieren tiempo y dedicación: lavado, fermentación, extracción de los principales líquidos y elementos, y utilización de vapor.

La principal misión de la marca es que los clientes puedan experimentar estos ingredientes naturales a través de sus texturas y de sus olores, que nuestra piel pueda sentir todas estas sensaciones al aplicar los productos Shiro.


Ingredientes Shiro

Tal y como os comentaba en el punto anterior, sus ingredientes provienen de Japón. Tienen algún producto que proviene de otro país, como la manteca de karité que proviene de África, pero igualmente sigue siendo un ingrediente natural y orgánico.

De esta forma, algunos de los ingredientes que encontraréis son los siguientes. Entre paréntesis tenéis también la localización de estos ingredientes:

  • Sake Kasu (Hokkaido)
  • Kombu (Hokkaido)
  • Aloe (Shizuoka)
  • Cactus (Aichi)
  • Avena (Hokkaido)
  • Oliva orgánica( Kagawa)
  • Sésamo (Kagoshima)
  • Adzuki (Hokkaido)
  • Semilla de lino (Hokkaido)
  • Y muchos otros ingredientes…

De este listado, Kombu y Sake y Kasu son algunos de los más populares de Shiro. Kombu es una especie de alga muy utilizada en la cocina japonesa. Shiro utiliza una tipología muy concreta llamada Gagome Kombu, que contiene un alto nivel de humedad y sólo se encuentra en determinadas zonas del océano. Kombu es uno de los ingredientes estrella de Shiro, que se encuentra principalmente en los productos encargados de proporcionar hidratación a nuestra piel.

Otro ingrediente estrella es el Sake Kasu, rico en nutrientes del grano de arroz Sake kasu. Para el tratamiento del Sake Kasu, Shiro utiliza el conocimiento de los fabricantes de cerveza japoneses que llevan trabajando en el país durante más de 130 años. Este ingrediente es muy rico en minerales y aminoácidos y es ideal para pieles secas, ya que les proporciona una elevada hidratación.

Desde hace un tiempo tengo la piel del rostro bastante seca y sensible, y desde que utilizo el tónico de Sake Kasu, he podido observar cómo ha ido mejorando su aspecto y también la suavidad de la piel. Sólo aplicando unas gotas en la palma de la mano y aplicando el producto con suaves golpecitos en mi rostro, mi piel está mejorando considerablemente.  

Para que tengáis una mejor idea de este producto, aquí os muestro unas imágenes en las que se puede observar el antes y el después, una vez se ha mezclado el contenido del envase.

Sake Kasu tónico facial. Antes y después de remover su contenido.

Otro de los aspectos que también destaco de este producto y de otros de Shiro es que los olores de los productos son muy agradables, muy suaves. No me gustan demasiado las cremas o cosméticos que tienen olores muy fuertes, y en ese aspecto Shiro también me ha convencido totalmente.
 

Línea de productos Shiro

Al principio os comentaba que es una marca de cosmética japonesa muy completa porque no sólo se limita a cremas faciales, sino que dispone de otros productos para el cuerpo, el hogar e incluso maquillaje.

Shiro significa “blanco” y por ello muchos productos presentan su packaging en este color o en colores neutros, sencillos y discretos. Es un packaging sin colores llamativos. Si os gusta la cosmética coreana o habéis comprado productos, seguro veréis que son dos estéticas muy distintas, ya que la coreana suele tener un packaging de colores llamativos, dibujos de animales, formas divertidas, etc.

Si visitáis su web www.shiro-shiro.uk, podréis encontrar sus productos clasificados según el tipo de ingredientes o problemas específicos de la piel.

  • De los productos que más me llaman la atención son las fragancias para el cuerpo y para el hogar con peonias, té blanco, mandarina y naranja,... y la línea Savon, otro de los best sellers de Shiro.

 
 
  • El maquillaje también está compuesto por ingredientes naturales como jengibre, manteca de karité, semillas de lino… La colección de este verano es fantástica, con colores rosados, naranjas y rojos...todos preciosos que enamoran a simple vista. Los bálsamos labiales también se pueden utilizar como colorete y la máscara de ojos huele de maravilla. Sí, lo habéis leído bien, tiene olor.

 

  • Los sprays y aceites para el pelo son una maravilla, y además muy prácticos porque no necesitan aclarado.

  • Uno de los productos que me enamoró de la línea de cremas corporales fue la de Adzuki, con olor a cítricos. Su textura, su frescor y el olor son increíbles!!! A continuación tenéis un ejemplo de aceites corporales.

Y aquí tenéis una de los best sellers de Shiro, la línea Savon

En cuanto al cuidado facial, Shiro recomienda los siguientes pasos:

  • Limpieza
  • Tónico (que en la cosmética japonesa suele llamarse “lotion”)
  • Sérum
  • Aceite o crema facial
  • Y para finalizar algún complemento extra como pueden ser mascarillas faciales.

A continuación tenéis un ejemplo de los pasos de rutina de belleza con algunos productos que recomienda Shiro:

  1. Kambu Cleansing Milk
  2. Sesame Facial Wash
  3. Moisturising - Sake Kasu lotion
  4. Hydration - Kombu Skin Serum 
  5. Moisturising - Clear Skin Oil Serum
  6. Antiaging hydration - Kombu Facial Cream

Otra de las ventajas de los productos Shiro es que muchos de ellos se pueden utilizar tanto de día como de noche. Y un mismo aroma está disponible para distintos productos. Por ejemplo, si os gusta la línea Savon, la podréis encontrar para cuerpo, manos, etc.

¿Conocíais esta marca?, ¿habéis utilizado otras marcas de cosmética japonesa?. Si utilizáis cosmética japonesa, ¿qué es lo que más os gusta o porqué pensáis que es distinta a otras marcas?

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información