Pashmina para vestido de fiesta

¿Llevar una pashmina para vestido de fiesta? Seguramente hayas pensado esta pregunta cuando has acudido a una fiesta o a una boda y has pasado frío, o bien, buscabas un complemento y no sabías muy bien qué tipo de prenda utilizar.

Aunque las pashminas de hombre también son tendencia y se han puesto muy de moda, hoy nos vamos a centrar en ideas sobre cómo utilizar la pashmina para vestido de fiesta, y así sacar el máximo partido a vuestro vestido en vuestros próximos eventos. Encontraréis vídeos explicativos para conseguir vuestros modelos.

¿Chal o pashmina para vestido de fiesta?

Son las dos prendas por las que apostaremos cuando tengamos que ir a un evento y queramos resguardar nuestros hombros. Para la elección de ambas prendas deberemos tener en cuenta especialmente la época del año, ya que si es invierno escogeremos tejidos que abriguen más como la lana, mientras que para épocas más calurosas deberemos buscar tejidos más ligeros como la seda.

El chal y la pashmina son un poco distintos. En el artículo que publiqué hace unos días sobre qué es una pashmina, podíamos observar cómo se trataba de un complemento realizado con un tipo de lana muy específico, la lana de pashmina, con otro tipo de lanas como la empleada en el cashmere, o bien mezclado con otros materiales como la seda. Su forma suele ser rectangular.

En el caso del chal, puede ser de lana, seda o encaje. En general, suelen ser tejidos ligeros. En cuanto a dimensiones, suele tener mayor longitud que anchura, y es más grande que un fular. Su forma normalmente suele ser rectangular, pero también puede tener forma triangular.

Por el tejido que están hechas las pashminas, éstas serán más recomendadas en otoño, invierno e incluso primavera.


¿Cómo llevar un chal o pashmina para vestido de fiesta?

 

Uno de los casos más frecuentes es llevar el chal o la pashmina sobre los hombros, dejando holgada la prenda a la altura de la zona superior de la espalda.

Sin embargo, existen otras combinaciones como anudarlo al frente o en la espalda, dependiendo de la longitud de la prenda. A continuación vamos a ver algunos ejemplos.

 

  • Llevar una pashmina en looks informales

En general, la pashmina tiene muchas utilidades, no sólo para los vestidos de fiesta. Las chicas a las que les encanta el estilo boho chic, suelen llevar las pashminas colocadas alrededor del cuello para darle al conjunto un estilo más bohemio. Es el conocido nudo italiano.

Unos de los nudos que más me gustan es el siguiente. La pashmina se ata al cuello con un doble cruzado sencillo, práctico y muy llevable.

 
 

Los nudos que se pueden realizar en una pashmina son muy diversos, existiendo también la opción de fijarlo con un broche, que le dará un look completamente distinto al conjunto.

En otros casos, cuando se busca un look glamuroso, también se pueden colocar en la cabeza, cubriendo el cabello. La pashmina se deja caer a un lado, sobre un hombro y se ata detrás a un lado.

Si queréis más información, podéis consultar el artíulo cómo ponerse un pashmina

  • Combinar una pashmina para vestido de fiesta y boda

Tanto el chal como la pashmina son una muy buena opción para asistir a bodas religiosas celebradas en iglesias, en las que es aconsejable cubrirse los hombros. También es una muy buena opción para no pasar frío en las épocas menos calurosas. Para más información sobre bodas, podéis consultar el artículo pashminas para bodas.

-Pashmina capa o bolero. La forma más recomendada y más elegante en pashmina para vestido de fiesta suele ser el llevarla a modo de capa o bolero. Dependiendo del tipo de evento, además de tener en cuenta el material de la pashmina por el tema del clima, también es importante destacar la calidad de la pashmina. Es decir, si tenéis que acudir a una boda, por ejemplo, la calidad de la pashmina debe ir acorde con el vestido, sino, en lugar de aportar elegancia y complementarlo, puede arruinarlo por completo. En cambio, si en lugar de utilizar una pashmina para vestido de fiesta se utiliza para un look diario, su calidad y diseño también serán distintos.

Aquí tenéis un ejemplo explicativo.

 
 

A mi personalmente es la opción que me parece más cómoda porque te olvidas prácticamente que llevas una prenda encima y no tienes que estar pendiente del nudo delantero.

-Pashmina cruzada. Otra forma consiste en utilizar un nudo cruzado, atado en la parte delantera. Es otra opción muy elegante que divide la pashmina en dos partes y se anudan los dos extremos en la parte delantera. De esta forma, nuestra espalda queda protegida y tapada, y los extremos de la pashmina caen por la delante.

Aquí tenéis un vídeo con el ejemplo comentado:

 
 

Esta opción es muy práctica cuando llevamos un vestido palabra de honor y buscamos un complemento que cubra nuestros hombros, pero que no sea una chaqueta u otro complemento más engorroso.

-Pashmina apoyada en los hombros. Otra forma muy recomendada cuando buscamos sólo complementar nuestro look. Consiste simplemente en colocar la pashmina por delante del cuello, de forma que los extremos queden colgando en la espalda. Se termina anudando la pashmina por detrás, simplemente cruzando los extremos de la prenda, de forma que el nudo queda caído.

Pashmina camisa

-Pashmina camisa. Toda la parte superior de nuestro cuerpo quedará completamente protegida. La pashmina se cruza y se deja colocada sobre un hombro. Dado que la prenda cubre gran parte de nuestro cuerpo, quizá es más indicada con vestidos cortos.

-Pashmina sin nudo. Sin duda una de las formas más sencillas, ya que consiste simplemente en rodearla en el cuello y dejar caer un extremo por delante y el otro por detrás. También le aporta un toque glamuroso y es ideal para aquellas situaciones en las que se quiere lucir el vestido y la máxima prioridad no es tanto el resguardarse del frío.

De las tres opciones comentadas, ésta sería la que menos cubriría el cuerpo y por tanto, la que más se recomendaría para épocas con mejor clima.

A continuación os muestro algunos vídeos (en inglés), en los que se muestran algunas de las formas que hemos comentado sobre cómo llevar la pashmina. En el primer vídeo veréis combinaciones con un vestido palabra de honor, y en el segundo, un vestido con tirantes.

Aunque están enfocados bastante a bodas, recordad que estas combinaciones también las podéis utilizar para vuestros vestidos de fiesta. En el segundo vídeo, además se muestra cómo fijar una pashmina con un broche.

 
 
 
 

¿Soléis utilizar pashmina para vestido de fiesta o de noche?, ¿cuál es la forma que más os gusta para llevarla y combinarla con vuestros outfits?

Fuentes fotos Pinterest

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información