Cómo ponerse una pashmina

¿Cómo ponerse una pashmina para mujer y para hombre? Si os gustan las pashminas, pero siempre acabáis llevando la misma forma y estáis aburridos de vestir igual, aquí podréis encontrar distintas formas sobre cómo ponerse una pashmina y aprovechar al máximo esta prenda, muy útil especialmente ahora que viene que el frío. Y si tenéis que acudir a una boda, no dudéis en consultar el artículo específico sobre pashminas para bodas.

En muchas ocasiones siempre destacamos la importancia en llevar complementos o accesorios nuevos a nuestros conjuntos de ropa para dar un toque especial a nuestro estilo.

En determinadas ocasiones, un mismo conjunto con unos pendientes nuevos, o un collar o un pañuelo, etc. pueden ayudarnos a sentirnos más a gusto y tener la sensación de estrenar un nuevo conjunto. Este efecto también podemos conseguirlo con las pashminas que son un prenda de vestir muy versátil y que permiten una gran creatividad.

Llevar una misma pashmina con distintas formas, también es una opción que no debéis pasar por alto. Gracias a sus colores, estampados y distintas formas, podréis causar sensación con un look que destaque por su comodidad, diferencia y elegancia.

En este artículo encontraréis nuevas ideas sobre cómo ponerse una pashmina, ¡seguro os serán de gran ayuda!

¿Qué debéis tener en cuenta antes de decidir cómo ponerse una pashmina?

Si ya conocéis qué es una pashmina y os habéis rendido a sus encantos, aquí tenéis el listado con todos los looks más llevables.

En primer lugar, antes de hablar de los distintos estilos sobre cómo ponerse una pashmina, es importante tener claro algunos consejos:


-Para qué tipo de look, si es para un look formal o informal. Ello nos definirá también la calidad de la pashmina. Si se trata de una pashmina para vestido de fiesta para asistir a un evento especial como por ejemplo una boda, hay que invertir en la calidad de la prenda. No podemos llevar un vestido precioso, de marca o de un diseñador, y combinarlo con una pashmina que no vaya acorde con el vestido.

-La época del año. Las pashminas son ideales para combatir el frío, pero según los tejidos existen pashminas para primavera y otoño, con tejidos más ligeros.

-Si es para hombre o para mujer. Sin embargo, hoy en día cada vez es más común encontrar prendas unisex. Y sino, si eres mujer y te gusta una pashmina de hombre, ¿por qué no te la puedes poner?

-Según la forma de nuestro cuerpo. Para que una pashmina nos aporte esbeltez, podemos tener en cuenta nuestra estatura y nuestro tipo de cuerpo:

  1. A las personas más bajitas y rellenitas. Intentad evitar llevar pashminas muy largas, a poder ser, es mejor escoger una que quede a la altura de la cintura. También se recomienda escoger estampados sencillos. Se recomienda no tapar por completo el cuello con una pashmina muy larga, ya que puede dar sensación de tener un cuello corto. También es interesante tener en cuenta evitar materiales muy pesados.

  2. Cuerpo con forma de pera. se buscará resaltar la parte superior para hacer balance con la parte inferior. Sobre cómo llevar una pashmina en este caso, se recomienda darle más volumen con una vuelta al cuello más suelta y utilizar pashminas coloridas.

  3. Cuerpo triángulo invertido. como la zona de los hombros es más ancha que la zona inferior, lo ideal es no aportar más volumen a esta zona. Se puede utilizar una pashmina que no sea muy gruesa anudada al cuello y que caiga a ambos lados.

  4. Para formas más rectas. Para las personas más delgadas, la utilización de múltiples colores o estampados puede ser más acertada. También se puede llevar larga.

  5. Según la forma del cuello. Si el cuello es corto y ancho, es mejor utilizar prendas que no sean muy voluminosas. También se puede tener en cuenta llevar la pashmina suelta, en lugar de anudada al cuello. Si el cuello es largo, sí es una buena combinación llevarla más gruesa.

Estos son unos consejos generales, pero lo más importante siempre es sentirse a gusto con uno mismo y llevar las prendas como nos parezca si nos gusta como queda y nos hace sentir mejor. Por ello, mi última recomendación sobre cómo ponerse una pashmina: utilizar siempre un espejo para seguir los pasos necesarios para crear los nudos y las formas deseadas, y comprobar que el resultado final obtenido es lo que estábamos buscando.


Cómo ponerse una pashmina de mujer

A continuación tenéis el listado con todas las formas que podáis imaginar para usar vuestra pashmina.

Nota: algunas de las prendas que aparecerán en las siguientes imágenes no son pashminas, pero las he utilizado en el artículo porque me han parecido muy explicativas e interesantes para entender mejor cómo hacer los nudos, observar el resultado final, y aplicarlo en vuestras pashminas.

Los siguientes looks son pra un estilo de vestir más informal. Si queréis encontrar información y ejemplos sobre cómo ponerse una pashmina más formal, podéis consultar el artículo pashmina para vestido de fiesta.

1) Una de las formas más sencillas consiste en colocarla como si se tratase de una bufanda, colocada alrededor del cuello y dejando los extremos cayendo por delante.

 
 

También se pueden dejar los extremos caídos por detrás, colgando por la espalda. Esta forma de usar una pashmina puede ser utilizada para looks elegantes con vestido.

2) Realizar distintos nudos en cadena, formados a través de un círculo que se va dejando para introducir los extremos de la pashmina. La realización y el resultado es el siguiente:

 
 

3) Realizar un simple nudo en la parte delantera es sin duda otra de las formas más sencillas para ponerse una pashmina. El nudo se puede llevar más ajustado al cuello o bien llevar más holgado. A continuación tenéis unos ejemplos:

4) Llevarla atada con un cinturón que vaya a juego con el conjunto. Fijaros qué look tan fantástico el siguiente para un look de invierno.

 
 

5) Para las épocas del año más frías, utilizar una pashmina es una gran opción. Se puede utilizar colocada alrededor del cuello, apoyada en un hombro.

 
 

6) ¿Cómo ponerse una pashmina de forma rápida y sencilla? El nudo parisino doble está aquí.

7) Una de las formas que más me gustan para lucir la pashmina de forma informal. Se coloca alrededor del cuello y se ata por detrás para que no quede colgando.

8) Pashmina chaleco. Así es, anudando los laterales se puede utilizar la pashmina como un chaleco.

 
 

9) Para aquellas chicas que les guste llevar la pashmina con un toque distinto, aquí tenéis la siguiente forma:

 
 

10) Las pashminas a modo capa también son una opción a no perder de vista en invierno.

 
 

 

Cómo ponerse una pashmina de hombre

La pashmina es un complemento que queda genial en los hombres. Se puede llevar tanto en:

  • Looks informales: con cardigans, chaqueta de cuero, tejanos, blazer, camisa, etc. ¿Cómo ponerse una pashmina de hombre en este caso?

-Se puede llevar como si se tratara de una bufanda, colocada alrededor del cuello con los extremos colgando.

-Otra opción consiste en llevarla anudada en el cuello

-O bien cubriendo todo el cuello y apoyándola en un hombro.

  • Looks formales: con traje, americanas, chaquetas, etc.

Las pashminas de hombre se pueden llevar en un único color, con cuadros y rayas…

En este caso, es mejor que la pashmina no aporte mucho volumen. Se puede utilizar colocada alrededor del cuello, e introduciéndola por la parte interior de la chaqueta. Aporta un toque muy elegante y de distinción.

¿Qué os han parecido las anteriores propuestas para usar una pashmina? ¿Cuál es el look que más os gusta con pashmina?, ¿qué recomendaciones daríais sobre cómo llevar una pashmina?

Fotos Pinterest

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información