Pashminas para bodas

Las pashminas para bodas suelen ser un complemento a tener en cuenta para aquellas bodas de otoño o invierno, en las que nos apetece lucir igualmente un vestido, pero intentando pasar el menor frío posible.

Las opiniones sobre las pashminas para bodas son muy variadas. Hay mujeres que son absolutamente fan de esta prenda porque aporta elegancia y lo ven como una prenda que nunca falla, mientras existen otras que prefieren optar por otras alternativas tipo blazer, una chaquetita corta entallada o chaquetas sin botones al estilo kimono, porque opinan que la utilización de las pashminas para bodas es un clásico. 

Las pashminas también son protagonistas en las bodas como detalle de invitados. La pashmina como regalo en una boda es muy popular y se ha convertido en uno de los regalos estrella.

En el siguiente artículo vamos a analizar porqué las pashminas para bodas pueden ser una opción a tener en cuenta, qué consejos hay que tener y cómo podemos sacar provecho a ello. Y si queréis conocer mejor de qué está hecha esta prenda y cuál es su origen, no dudéis en consultar el artículo qué es una pashmina.

 
 

Pashminas para bodas. Consejos previos

Asistir a una boda siempre es un gasto con el que hay que lidiar y aún más cuando coinciden muchas bodas en el mismo año. ¿Nos os ha ocurrido muchas veces tener muchas bodas el mismo año, como si pareciera que se hubieran puesto todos de acuerdo en la misma época?

Aquí tenéis algunos consejos o ideas que os pueden ser útiles para decidir si las pashminas serán vuestra elección para vuestros futuros eventos.

  1. La calidad de las pashminas para bodas. ¡Muy importante! Recordad que llevaréis un vestido de fiesta y que no podéis utilizar como pashmina de boda una pashmina cualquiera. Aunque el vestido sea de última moda o de un prestigioso diseñador, no podéis apostar por una pashmina que se vea usada o con signos del paso del tiempo. Para vestidos de boda tampoco es necesario escoger un vestido muy recargado o muy pomposo, recordad que combinar un vestido normalito con unos buenos zapatos, un bolso estupendo y unas joyas de ensueño, pueden ser la mejor opción.

  2. El color. La pashmina debe complementar vuestro look, no arruinarlo. Si el vestido lleva estampados o es muy voluminoso, mejor optar por una pashmina de un color. Y viceversa, si el vestido es de un único color, combinarlo con una pashmina estampada le puede dar un toque más chic y alegre. Es decir, no hay que buscar la pashmina a conjunto del vestido, que ambos no sean de la misma tela. Algunas pashminas tienen acabados muy elegantes en forma de flecos o puntillas, estos pequeños detalles también le darán más originalidad a vuestro outfit.

  3. No solo son pashminas para bodas. Seguramente podáis asistir a algún cóctel o alguna fiesta en el futuro, ¿porqué no llevar una pashmina para vestido de fiesta? La pashmina puede ser un complemento muy versátil, incluso también para tus looks diarios. Lo que ocurre en muchas ocasiones es que no sabemos nuevas ideas en cómo ponerse una pashmina. Con un poco de imaginación o buscando en Internet, podréis encontrar muchas formas distintas. Las pashminas son prendas muy creativas.

  4. Si la boda es religiosa. Las pashminas para bodas son la solución perfecta para resguardar y tapas los hombros y escote en la iglesia.

  5. Pedir una pashmina a una amiga o a alguien de la familia. Si no queréis comprar una pashmina nueva porque sólo pensáis en este complemento para ese día en cuestión, siempre podéis consultar con alguien de confianza y ver si os puede echar una mano. Por ejemplo, ¡cuántas veces hemos asistido a bodas en las que sólo nos hemos puesto el vestido una única vez! Intentad buscar ayuda o consejo lo antes posible si ya tenéis el vestido, por si pasa el tiempo y os cuesta encontrar la pashmina para la boda y necesitáis comprarla.

  6. Buscar referencias. Si la idea de llevar pashminas para bodas os ha convencido, os queréis comprar una por internet y sois de las que dudáis de la calidad de la prenda, intentad buscar opiniones de otras compradoras que hayan adquirido su pashmina en esa tienda online. Leed comentarios, buscad información en foros de moda y de bodas y realizad preguntas, existe muchísima gente a la que le encanta opinar, mostrar las fotos de sus prendas, recomendar tiendas, etc.

  7. El precio. Según la calidad de la pashmina, el precio será también muy distinto. No esperéis comprar pashminas de cashmere auténticas por 10 euros. El cashmere es una prenda realizada de forma artesanal, cuya lana proviene de países como la India o Nepal.

  8. El tiempo. Si la boda se realiza en una época que no es especialmente fría, no hay que buscar tejidos muy pesados o que os vayan a producir mucho calor. Las pashminas tienen distinta composición y es mejor preguntar en tienda cuál es la opción más recomendable.

A la hora de comprar pashminas de cashmere es muy importante asegurarse de que la empresa realmente vende los productos de esa calidad. Si compráis la prenda en una tienda física podrá ser más sencillo comprobar que se trata de cashmere y no de simple lana. Una de las formas más típicas para comprobar que se trata de cashmere es quemar una zona de la prenda y observar que el olor que desprende es al de pelo o piel quemada, y no huele al olor químico característico de las piezas sintéticas al ser quemadas.

Ante la opinión de que las pashminas para bodas no están de moda, personalmente creo que lo más importante es siempre escoger la mejor opción con la que os vayáis a sentir más cómodas. Es decir, si para vosotras una pashmina es engorrosa, mejor utilizar una chaqueta, pero si os veis a gusto con esta prenda, ¿por qué no llevarla? El estilo lo marca uno mismo y si la lucís de una forma natural y os resulta cómoda, seguro que vuestro look triunfará.

Cómo ponerse pashminas para bodas

El consejo más importante es buscar la forma que más cómoda os resulte. La elección de la forma también dependerá del momento en el que queráis llevarla. Por ejemplo, si sólo la queréis utilizar en la iglesia, colocándola simplemente sobre los hombros con los extremos caídos hacia la parte delantera será suficiente. Ahora bien, si la queréis llevar puesta durante el cóctel, en el que os estaréis moviendo y necesitaréis tener las manos libres. Algunos puntos a tener en cuenta:

  • Os recomiendo la utilización de algún broche si pensáis que puede ser más útil para fijar la estabilidad de la prenda y no estar pendiente de que se nos caigan los extremos cada dos por tres. Es importante que el broche sea bonito, que destaque si el conjunto es más bien sobrio o de colores monocromáticos. Para los vestidos de boda creo que siempre es mejor intentar evitar los brillantes, lentejuelas y elementos recargados. Sin embargo, en el caso de utilizar un chal, sí puede ser una buena ocasión añadir un broche con pedrería, o en color plata u oro y que le aporte sofistificación.

  • Pashmina cruzada en la parte delantera o trasera. Tanto para este estilo como para otros en los que se necesite atar la pashmina atrás, es importante que tenga una determinada longitud, para que el nudo trasero no se vea muy pequeño y se vea como un bulto.

También es importante que la pashmina sea ancha que para que cubra en la espalda el nudo posterior.

  • El peinado también es importante. Si lleváis el pelo recogido con una coleta o con un moño, la forma de la pashmina también tendrá más protagonismo.

  • Tener en cuenta la forma de vuestro vestido. Si es un vestido corto, envolver la parte superior del vestido puede quedar muy elegante, pero si el vestido es largo y la pashmina abulta mucho, os puede dar un poco sensación de agobio.

  • La forma de colocar vuestra pashmina también dependerá de si el vestido es sin mangas, palabra de honor, cerrado y de lo frioleras que seáis.


A continuación os dejo distintos vídeos porque presentan distintos looks y combinaciones. Algunas de estas combinaciones también utilizan broches.

 
 
 
 
 
 


Estoy segura que tras ver los vídeos os vais a convencer de que las pashminas para bodas son un complemento imprescindible y a tener en cuenta. ¿Qué opináis?, ¿os han parecido unos ejemplos interesantes?, ¿utilizáis vuestra pashmina para boda con otra forma?, ¿cuál es?

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información