Pashmina, ¿regalo en una boda?

La pashmina como regalo de boda se ha convertido en toda una tendencia. Dentro de la multitud de preparativos que comporta una boda, los detalles para los invitados son uno de ellos.

Para algunos novios, escoger los regalos para invitados se convierte en un verdadero quebradero de cabeza porque se juntan distintos aspectos: escoger una idea original, elegir un regalo útil o práctico, que vaya acorde con la época en la que se realiza la boda, que no coincida con los últimos regalos que han hecho vuestros amigos en las bodas que habéis asistido, y por supuesto…¡que sea un regalo económico!

¿Os vais a casar en breve y no sabéis qué regalar a vuestros invitados?, ¿os habéis planteado regalar una pashmina como regalo de boda? Hoy veremos porqué puede ser una muy buena opción.
 

Foto www.bodas.net


¿Por qué una pashmina como regalo de boda?


Cada boda es un caso muy personal y distinto, y los presupuestos son muy variados, dependiendo de la economía de cada uno y del tipo de boda que se quiera realizar. Hoy en día muchos novios optan por no complicarse mucho y realizar bodas sencillas, sin embargo, también existe el lado opuesto, los que miran hasta el último detalle y necesitan los servicios de los conocidos wedding planners para que quede una boda de ensueño.

En las últimas semanas he escrito distintos artículos acerca del mundo de las pashminas. He hablado sobre qué es una pashmina, he propuesto distintas ideas de cómo llevarla a través del artículo cómo ponerse una pashmina, y hasta incluso también hemos hablado de las distintas opciones en pashmina para vestido de fiesta. Fue a raíz de este último artículo cuando empecé a descubrir el mundo de las pashminas para bodas, y a observar cómo en distintas páginas y foros la pashmina como regalo de boda era toda una tendencia y muy popular entre las futuras novias.

Por estos motivos, hoy os quiero hablar de los pros y los contras de la pashmina como regalo de boda, conocer vuestra opinión y discutir qué os parece este complemento. A través de este artículo os quiero ayudar a descubrir si este es el regalo que estáis buscando.



Ventajas sobre pashmina como regalo de boda



En este apartado vamos a mencionar los principales puntos que convierten a la pashmina como el regalo de boda perfecto para vuestras invitadas.

  • Existen multitud de tiendas, y sobretodo tiendas online en las que podéis encontrar pashmina para regalo de boda, de todos los colores y de todas las formas que os podáis imaginar. En algunas ocasiones, cuando hay tanta oferta puede ser difícil tomar una decisión, ya que siempre da reparo encargar muchos artículos y que la prenda sea de mala calidad.

Si vais a realizar el pedido online, intentaría pedir una muestra o ver si es posible comprar sólo una pashmina. Recordad que siempre podéis consultar las opiniones de otros compradores y leer sus comentarios sobre la tienda, la calidad de las prendas, la rapidez en el envío, si hay problemas con la prenda cómo se realiza la devolución, etc.

Por los motivos anteriores, no os recomiendo dejar los detalles de boda para último momento. Vais a tener que comprar seguramente bastante cantidad de artículos (dependiendo del número de invitados, pero hoy en día una boda de menos de 100 invitados no es muy frecuente), así es que es mejor ir con tiempo por si sale algún imprevisto o no os convence las tiendas que habéis encontrado, para encontrar la mejor opción sin agobiarse.

  • Un regalo práctico. Sin duda, siempre he preferido la elección de un regalo práctico al de un regalo que simplemente sea decorativo o de recuerdo. ¿Qué mejor recuerdo que una prenda que las invitadas puedan llevarlo en más ocasiones y así recordar de una forma especial vuestra boda? Es un regalo que las mujeres podrán llevar en otras ocasiones.


Según la época en la que se realice la boda puede ser muy útil para las invitadas para resguardarse del frío, especialmente en aquellas épocas en las que el tiempo es menos predecible como otoño y primavera. Si la boda se realiza por la tarde y al aire libre, tener una pashmina es una muy buena opción para poder disfrutar en el exterior y no pasar frío.

  • No hay que pensar en la talla. En algunas bodas también se regalan otros artículos prácticos como pueden ser alpargatas. Sin embargo, ¡qué dilema en pensar en la talla de las invitadas! Si no os queréis romper la cabeza pensando en tallas, es mejor buscar un regalo que pueda ser estándar y que vaya bien a todas. Por este motivo una pashmina puede encajar perfectamente.
  • Un regalo vistoso. Hay una gran variedad de colores en pashminas y existen muchas opciones para entregarlas. Hay quien opta por ponerlas en capazos y que cada invitada escoja una, mientras que también hay otras opciones como: atarlas con unas cuerdas o un lazo, incluyendo una tarjeta de recuerdo de la boda, en cajas, o bien poniéndolas en unas bolsitas semi transparentes o en unas bolsitas hechas de papel.

Foto www.ideasparaunaboda.com

La elección de los colores de las pashminas será una elección vuestra. Para ello podéis pensar en varios aspectos:

  1. En colores pastel o suaves, que sean fácilmente llevables por las mujeres en otras combinaciones tras la boda.
  2. Colores muy vivos y variados para dar un toque de color a vuestra boda. Como los colores tienen significados distintos, hay gente que les gusta regalar las pashminas como regalo de boda a sus amigas, relacionando el color con su personalidad, sus gustos, etc. y lo indica con una tarjeta junto a la pashmina.
  3. El color o colores que encajen con el color de vuestra boda. Hay muchos novios que realizan bodas temáticas o escogen un color central para su boda. Si vuestro caso es el último indicado, podéis escoger las pashminas con un color que encaje con el color de vuestra boda en distintas tonalidades. Por ejemplo, si el color de vuestra boda es el rosa, las pashminas se pueden seleccionar en rosa, blanco, beige y gris claro.

Foto www.todoboda.com

Inconvenientes sobre pashmina como regalo de boda

Lo cierto es que la lista de inconvenientes, es casi más una lista de factores a tener en cuenta antes de realizar la elección, pero no por ello menos importantes y en los que hay que prestar atención.

  • Si hay pocos invitados, el precio de las pashminas quizá no os saldrá rentable. Ya sabéis que a mayor cantidad al proveedor, más fácil será obtener un descuento.

  • Cuidado con la calidad. La pashmina es un regalo muy útil y existen muchos precios en el mercado, pero cuidado en comprar muy barato, ya que puede llevar implícito el ofrecer una calidad baja. Está claro que se trata de hacer un detalle a las invitadas, no se trata de hacer el regalo del año, pero si no encontráis pashmina como regalo de boda con un mínimo de presencia y elegancia, yo buscaría otras opciones.

Aunque en los distintos artículos que he escrito anteriormente sobre pashminas siempre he apostado por las pashminas de cashmere, soy consciente de que una pashmina de un coste tan elevado no se puede convertir en un regalo de boda. Sin embargo, aunque la pashmina que escojáis sea sintética, intentad seleccionar la que tenga la mejor calidad posible, ya que este regalo es un recuerdo de vuestra boda, pero las invitadas seguro que lo utilizarán en otras ocasiones.

¿Os vais a casar y os habéis decidido por la pashmina como regalo de boda? Si ya os casasteis y este fue vuestro regalo, ¿qué les pareció a vuestras invitadas?, ¿les gustó?, ¿harías alguna recomendación especial a las personas que estén barajando esta opción?


 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información