Cómo hacer diferentes peinados asiáticos tú misma en tu casa

La belleza asiática está cada vez más de moda en occidente. Los cosméticos asiáticos, la rutina de belleza coreana, o la técnica de masaje facial china gua sha, son algunas de las tendencias del momento. Pero si además de lucir una piel impecable como las mujeres asiáticas también quieres peinarte como ellas, después de leer este artículo ya no tendrás excusas para lucir un total look asiático auténtico.

Tanto si te atraen los peinados sencillos como los más elaborados, aquí encontrarás todo lo que debes conocer sobre los peinados asiáticos más de moda, y sobre todo, cómo conseguirlos de una forma fácil. Además, te voy a presentar la mejor herramienta para hacer tus peinados, sin tener que salir de casa y consiguiendo un resultado natural ¿Empezamos?

¿Cómo se peinan las mujeres asiáticas?

Muchas mujeres asiáticas con pelo liso optan por lucir pelo corto o medias melenas. Seguramente es el que más habrás visto en mujeres coreanas y japonesas. A continuación tienes algunos ejemplos.

Sin embargo, no siempre estos cortes de pelo están asociados a pelos lisos. Las mujeres asiáticas también optan por lucir volumen en su pelo. Ya sea sólo en las puntas, un moldeado o incluso rizos más marcados. Aquí tienes unos ejemplos:

El siguiente estilo es uno de los que más me gusta, ya que las ondas aportan un estilo muy natural:

 
peinados-asiaticos-modelo.jpg
 

Llevar el pelo largo es una opción que cada vez permite más estilismos diferente, como por ejemplo combinar rizos con colores degradados o la aplicación de las mechas balayage, que barren el color desde la raíz hasta las puntas. Este look combinado con rizos naturales es uno de mis preferidos.

 
peinados-asiaticos-tendencia.JPG
 

Aquí tienes ejemplos de rizos con las mechas balayage que comentaba antes:

Y otros peinados:

 
peinados-asiaticos-ondas.jpg
 

Si eres una fan de Corea y buscas peinados típicos coreanos, aquí tienes unos ejemplos:

 
 

Y si lo que quieres es lucir un peinado con el cabello parcial o totalmente recogido, aquí tienes un vídeo con más ejemplos. Son los 10 peinados asiáticos que tienes que probar sí o sí.

Para conseguir los mejores peinados con rizos naturales, te recomiendo que utilices los rizadores de pelo tipo cónicos, ya que son los que mejores resultados consiguen para moldear el cabello. A continuación te explico con todo detalle en qué consisten, cuáles son sus ventajas y cómo escoger el mejor para tus peinados.

Por qué el rizador cónico te cambiará la vida y cómo conseguir el mejor

Para conseguir el peinado soñado no siempre hay que recurrir a la peluquería, lo podemos conseguir nosotras mismas. Tutoriales, trucos, práctica y sobre todo herramientas adecuadas, son la clave para conseguirlo ¿Por qué tener que ir a la peluquería si podemos hacerlo nosotras mismas en casa?, ¿cuántas veces nos ha salido un plan improvisado y por falta de ideas acabamos con el pelo recogido, o simplemente luciendo el pelo liso? 

Tras el periodo de confinamiento que muchos países están viviendo, las personas han cambiado muchos de sus hábitos al tener que pasar gran parte del tiempo en sus casas. Ser más autosuficientes y autodidactas son algunas de las transformaciones que estamos viviendo estos días. Debido al cierre de muchos negocios y tiendas, no nos queda otra alternativa que buscar por nuestra cuenta información y tutoriales en Internet, sacando el máximo partido a los recursos que tenemos en casa para hacernos todo tipo de tratamientos de belleza como manicuras, tratamientos faciales y corporales o peinados.

Si quieres conseguir un rizo natural, el rizador cónico es la mejor elección, es el preferido por los profesionales del sector. Conseguirás unas ondas surferas y unos rizos de distinto grosor, según cómo coloques el mechón de pelo.

A)    Principales ventajas del rizador cónico

Ésta es una lista de las principales ventajas, entre otras muchas que descubrirás cuando lo utilices:

  • Es fácil de usar, no necesitas ser una profesional. Practicando conseguirás resultados como los de la peluquería

  • Puedes obtener distintos peinados con resultados diferentes

  • Non son productos con precios astronómicos y ofrecen resultados profesionales.

  • Es uno de los instrumentos preferidos por los peluqueros para dar movimiento en la raíz, pero no en las puntas

 B)    ¿Cómo escoger el rizador cónico que mejor se adapta a lo que estás buscando?

Hay distintos factores que tienes que considerar, como por ejemplo la resistencia al calor, la temperatura a la que está sometida el producto, la forma que quieras obtener del rizo y su duración, etc. Existen muchas marcas y modelos, y es importante que leas detenidamente sus características, para conseguir la mejor opción a tus expectativas.

Para ello son de gran ayuda los comparadores de productos que nos facilitan enormemente esta tarea, mostrándonos las marcas principales del mercado, los productos más vendidos, si llevan o no accesorios adicionales, sus principales características e incluso opiniones de otros consumidores que ya han comprado y han valorado el producto. Mira cuál deberías comprar ya mismo y ¡consigue un peinado fácil, bonito y natural desde hoy!

 C)    ¿Cómo usarlo?

La parte más estrecha siempre quedará mirando hacia abajo, en dirección a las puntas. Y la parte más ancha quedará en la zona de la raíz, arriba de la cabeza. De esta forma se seguirá el mismo patrón y quedará la forma del pelo uniforme. 

Los rizadores cónicos tienen distinto diámetro a lo largo del barril. En la punta del barril el diámetro suele ser más pequeño que en el otro extremo. Sin embargo, dependiendo del tipo de rizador cónico, estos tamaños variarán y tienes que tenerlo en cuenta en el momento de realizar la compra.

Como complemento de un rizador de pelo cónico, aquí tienes algunos trucos que puedes utilizar para tener unos rizos más duraderos:

  • Desenredar bien el cabello en el momento de lavarnos el pelo

  • Utilizar peines de púas al peinarnos. En general, los rizos obtenidos con el rizador cónico son muy duraderos, pero el peine nos será de gran ayudará a dar forma al rizo

  • Puedes aplicar un protector térmico en el cabello antes de utilizar el rizador

  • Para marcar la onda, puedes aplicar una loción, una espuma o un spray fijador que ayude a definir los rizos

  • Intentar tener siempre el pelo hidratado para evitar el encrespamiento

 ¿Qué te han parecido estos peinados asiáticos?, ¿te animarías a probarlos? No pierdas la oportunidad de llevar un look distinto y sacar el máximo partido a tu cabello. El rizador cónico es una gran apuesta para lucir unos rizos naturales y obtener un resultado profesional ¡Ya no tienes excusa para salir guapa de casa!