Máscaras japonesas. El imprescindible en tu maquillaje

Hay una gran variedad en tipos de máscaras japonesas para maquillaje japonés. El tema del maquillaje de los ojos me ha llamado especialmente la atención, tras el artículo sobre maquillaje japonés y marcas realacionadas, y como encontré bastante variedad, he querido hacer un breve recopilatorio aquí, para que podáis tener la información más clara.

Pero por máscaras japonesas no sólo encontraréis maquillaje, sino también un mundo apasionante sobre las máscaras tradicionales niponas y el papel que desempeñan en su cultura. Hay muchas personas a las que les atrae mucho este mundo e incluso se realizan distintos tatuajes en el cuerpo. Así es que hoy, ¿qué os parece si hablamos conjuntamente de belleza y cultura japonesa?  

Veréis que en algunos productos menciono la web YesStyle, ya que me parece una tienda online muy completa en la que se pueden encontrar la mayoría de productos de belleza asiática.

A) Máscaras Japonesas. Maquillaje  

1) Máscaras japonesas Shiro   

Shiro es una marca de cosmética japonesa muy arraigada en Japón y que poco a poco se está dando a conocer en Europa y Estados Unidos. Es una marca muy completa de cosmética tanto en cuanto a cremas faciales como en maquillaje.

Sobre el tema de máscaras, es cierto que no disponen de una gran variedad, pero las máscaras japonesas de Shiro son de alta calidad. Tienen máscaras en tres colores: negro, azul oscuro y marrón. Utilizan el extracto de Kombu y Yuzu para aportar rigidez y forma.

Es una máscara que se puede eliminar utilizando agua caliente. También puede utilizarla la gente que utiliza pestañas postizas. Además, huele estupendamente gracias a la utilización de Yuzu, un fruto que sólo crece en determinados países como Japón, Corea o China y tiene un olor parecido al cítrico.

Shiro también tiene una máscara llamada Máscara Primer, que sería la primera máscara a usar, para aportar la protección necesaria a las pestañas y a ayudar a obtener un rizado de pestañas más duradero.

Nota: la siguiente colección pertenece a la línea de Shiro Primavera-Verano 2018. Si consultáis este artículo pasada esta temporada, os recomiendo consultar su web https://shiro-shiro.uk/

2) Majolica Majorca

Marca de Shiseido para máscaras japonesas focalizadas en un público más joven. Los productos de Majolica Majorca suelen tener una historia asociada al mundo de la fantasía.

Si miráis la página web, la descripción está en japonés y las fotografías son muy similares, lo que hace difícil saber para qué se utiliza cada una. En este apartado vamos a intentar aclarar los tipos de máscara japonesa de la marca y para qué sirven.

Máscara japonesa base:

mascaras-japonesas-lash-bone-base.jpg

Lash Bone

para obtener unas pestañas más largas y fuertes. Se vuelve translúcida cuando se seca y se retira con agua caliente.

mascaras-japonesas-lash-bone-waterproof.jpg

Lash Bone Black

Igual que la anterior, pero con la diferencia que es waterproof, resistente al agua, sudor y lágrimas.

Máscara japonesa post-base:

mascaras-japonesas-lash-expander-rojo.jpg

Lash Expander Long Long Long 

Edición limitada. En negro o rojo. Proporciona pestañas largas y separadas. 

 

mascaras-japonesas-lash-expander-liquid.jpg

Lash Expander Liuid Extension

Negro. Waterproof, pero es una máscara híbrida que permite retirarse sin tener que frotar. Sólo dos segundos se necesita para aplicar esta máscara desde la raíz, conseguir un efecto rizado y resaltar la pupila.

mascaras-japonesas-lash-esthetician.jpg

Lash Esthetician

Negro. Proporciona volumen natural a las pestañas. Se retira con agua caliente. La formulación de esta máscara japonesa está pensada para proporcionar protección y reparación a las pestañas. Brillo gracias al aceite de macadamia

mascaras-japonesas-lash-edge.jpg

Lash Expander Edge

Marrón y negro. Ideal para pestañas cortas que quieran obtener un efecto de largas pestañas. Se elimina con agua caliente

mascaras-japonesas-lash-king.jpg

Lash King

En negro. Aporta volumen, densidad y es waterproof.

Si os interesa comprar estas máscaras japonesas de Majolica Marco en YesStyle

3) Excel    

Es una máscara japonesa de cejas. Sí, habéis leído bien, de cejas.

Se aplica de forma rápida y fácil, fijando las cejas durante todo el día y sin dejar unas cejas brillantes.

 

 

4) Kiss Me Heroine Make Long and Curl Mascara

Máscara japonesa de la marca Isehan (creada en 1825), que cada vez ha ido incrementado más su popularidad en Japón. Su pincel es curvado, cosa que facilita más la aplicación de la máscara.

Hay mucha gente que la suele comparar con la siguiente máscara que menciono en este listado, pero la diferencia es que esta es un pelín más cara.

 

 

5) Canmake Flaring Curl Mascara

mascaras-japonesas-canmake.jpg

Es un rímel de gran calidad, ligero y aporta longitud. ¡No os dejará indiferentes!.

Su aplicación es fácil gracias a la ligera curvatura que presenta el pincel. Consigue unas pestañas largas y delicadas. Es una mezcla entre negro y chocolate.

Contiene unas fibras negras par añadir longitud a las puntas de las pestañas. Se limpia fácilmente con un aceite limpiador.

 

6) Mote Long Repair Mascara

Esta máscara japonesa la encontraréis principalmente en las droguerías japonesas. Como ya comentábamos en el artículo anterior sobre maquillaje japonés, son una muy buena opción para obtener productos de belleza japonesa a buenos precios. Sin embargo, la desventaja es que si no viajáis al país nipón, quizá será más difícil hacerse con ella.

Es una máscara que aporta volumen, fijando los pelos de las pestañas en la base y separándolos para definirlos de una forma perfecta en el extremo de las pestañas.

7) Dejavu Fiberwig Mascara

Otra de las máscaras japonesas que genera furor en Japón, gracias a la aportación de volumen de una forma natural.

Se seca rápidamente y distribuye el producto de forma homogénea para que quede perfectamente fijado en las pestañas.

 

 

 

8) DUP Perfect Extension Mascara

 

Si buscáis pestañas largas y super definidas, esta máscara japonesa es para vosotros.

Su aplicador permite aplicar la máscara de forma que no quede pegajosa, que quede ligera, y permanezca durante todo el día.

 

 

 

9) Rizador de pestañas Shu Uemura

No es una máscara japonesa, pero es sin duda uno de los productos estrella de la marca de cosmética japonesa natural Shue Uemura.

Conocida especialmente por su línea de productos para el pelo, este rizador de pestañas es un best-seller de la marca. Es el rizador de pestañas que estilistas y famosos consideran el número uno en belleza.

Dispone de una base de silicona permite obtener un resultado más natural. Dispone de un aplicador que permite regular el nivel de presión que se ejerce sobre las pestañas. Se aplica tantas veces como sea necesario, hasta conseguir el resultado deseado.

¿Conocíais algunas de estas marcas que hemos mencionado en el artículo? Si las habéis probdo, ¿qué tal os ha ido?

A) Máscaras Japonesas. Cultura

¿Y por qué las máscaras japonesas nos llaman tanto la atención? En este apartado no vamos a hacer un estudio completo del significado de estas máscaras, pero sí aportar una breve idea de su origen.

Me llamó la atención un proverbio japonés que encontré en Internet y hacía referencia al número de caras que tenía una persona. En definitiva, el proverbio decía que cada persona tiene tres caras: una cara es la que muestra la persona al mundo; la segunda cara correspondería a las personas más cercanas que tiene esta persona y que serían amigos y familia. Y la tercera cara es la representa el reflejo real de lo que la persona es y la cara que nunca se muestra a nadie. ¿Interesante, verdad?. Desde luego es un proverbio que nos da que reflexionar.

La utilización de las máscaras japonesas es muy diversa: eventos, teatro japonés, festivales japoneses, utilización de máscaras en los santuarios, representación de espíritus, máscaras de los guerreros samuráis, etc. En todas estas representaciones, las máscaras japonesas son específicas y concretas para cada situación, y están vinculadas a la representación de personas, demonios, animales, fantasmas, etc.

Parece ser que su origen se remonta ni más ni menos hacia los años 10.000 a.C. en los que se utilizaban las máscaras para cubrir el rostro de los difuntos y así evitar a los malos espíritus.

Gracias al significado enigmático que tienen estas máscaras, muchas personas deciden tatuarse estos dibujos, cautivados por el significado que puede tener este dibujo con sus propias vidas.

En el siguiente vídeo se pueden observar algunas de las distintas máscaras. El sonido del vídeo es un poco regulín, pero quizá os podrá ayudar a tener una idea general de las máscaras japonesas.

 
 

 

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información