Una mañana por las tiendas de ropa japonesa de Madrid

Recientemente he escrito un artículo sobre tiendas de ropa japonesa en Madrid. Después de escribir sobre distintos temas relacionados con la ropa japonesa, me apetecía ir a explorar las tiendas físicas que se encuentran en la ciudad.

Aquí vais a encontrar cómo organicé mi ruta y cómo fue la mañana del pasado 18 de marzo de 2017 por el centro de Madrid.

En primer lugar, contacté previamente unos días antes con los dueños de todas las tiendas para confirmar el día de mi visita, y también el horario de los sábados. Muchas de estas tiendas suelen tener un horario distinto los fines de semana, así que no está de más confirmar el horario. Sin embargo, como siempre tengo la manía de llegar con bastante antelación a todos los sitios, esta vez no fue una excepción, y aunque las tiendas abrían a las 10.30 horas de la mañana, antes de las 10 horas ya estaba dando vueltas por la zona.

Otro de los aspectos que tengo en cuenta en el momento de organizar mi expedición, es lógicamente la localización de las tiendas. Es importante aprovechar al máximo el tiempo y también es importante para coordinarse las visitas. En este caso, todas las tiendas estaban situadas por el céntrico barrio de Justicia, o más conocido como la zona de Chueca.

¿Qué hice durante la media hora previa? Tomarme un fantástico desayuno en una de las panaderías, cafeterías que más me gusta: Harina. Tenía localizada una de ellas cerca de la Puerta de Alcalá, pero no desconocía la existencia de esta cafetería en Fuencarral.

No está situada justo en la misma calle Fuencarral, sino a 1 minuto andando en una calle perpendicular (C/ Augusto Figueroa, 2), así que es una muy buena opción para escaparse del bullicio de la calle de las compras.

Interior de la tienda Muji en Fuencarral

En primer lugar visité la tienda Muji. Antes de empezar a hacer fotos, siempre pido permiso y explico en qué consiste Fashionable Asia. En las tiendas que son más pequeñas o que no son franquicias el trato es distinto, ya que el dueño suele estar en la tienda, te dedica más tiempo, te suele explicar muchas más cosas, etc. De todas formas, siempre es mejor consultar qué horario es el que mejor les va por el tema de clientes, para evitar las horas punta de clientes.

Luego me dirigí a la tienda J Cánovas, donde me hizo mucha gracia el perrito de la tienda llamado Pepe y vestido con un traje de policía. Lástima que no tenga ninguna foto para que lo veáis, pero sin duda es un aliciente más para visitar una tienda con tantos artículos. La encargada de la tienda fue muy amable, me explicaron distintos temas de la tienda y de los artículos que venden, las tendencias que hay en la ciudad en cuanto a ambiente gótico, etc.

 
 

El cambio de ambiente gótico al ambiente 100% tradicional japonés fue total en la tienda Gion. Fue como estar en Japón por unos minutos. Además de su ropa japonesa, me llamó especialmente la atención las figuritas que tienen para decoración. De hecho no pude resistir la tentación y compré un daruma en color amarillo. Es el amuleto japonés de los propósitos. Se lo regalé a un amigo que tiene un negocio, para que tenga mucho éxito en todo lo que se proponga.

Masa y Salo son los responsables de la tienda. El día de mi visita Salo estuvo contestando muy amablemente mis preguntas. Por cierto, aquí tenéis una foto del daruma que compré.

 
 

Y para rematar la mañana terminé en la tienda de los miles de objetos de papelería y regalo kawaii, la tienda Soufflé Madrid. María, la dueña, es encantadora. Me explicó muchas cosas interesantes sobre marcas kawaii, y me llamó especialmente la atención el que hayan diseñadores españoles conocidos como Little Hannah y Charuca.

Detalle de libreta y bolígrafos comprados

Esta tienda tienes que conocer dónde está, porque se encuentra en una calle que no queda muy a la vista. Sin embargo, fue muy curioso cómo hay mucha gente que se acerca desde ciudades de fuera de Madrid para ir a comprar allí sus artículos preferidos, entre los que se encuentra el famoso Totoro. Los complementos kawaii son para todas las edades, y una prueba de ello fue una madre que iba con su hija y que desenfundó de su bolso en la tienda su estuche de Totoro. En esta tienda tampoco pude resistirme y compré unos bolígrafos coreanos una libreta de Charuca.

En total estuve cerca de tres horas, pero porque estuve hablando con los dueños para poder ampliar la información del artículo sobre tiendas de ropa japonesa en Madrid y estuve tomando bastantes fotos.

 
 

¿Qué os ha parecido mi ruta de sábado por la mañana en Madrid ? Me lo pasé estupendamente, os lo tengo que confesar. Espero que os animéis a visitar estas tiendas y comprobéis vosotros mismos todas las prendas que podréis encontrar en ropa japonesa y en otros artículos.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información