Kimonos para bodas y kimonos para novias. Una boda diferente

¿Kimonos para bodas?, ¿por qué no? Si buscáis una opción distinta al típico traje de invitada, ésta puede ser la opción que estás buscando. El kimono fue una de las prendas de ropa japonesa más populares del pasado año 2017. Sin embargo, las tendencias orientales nunca pasan de moda para los enamorados del diseño asiático.

El kimono de mujer es una de las prendas que más vimos en la mayoría de las tiendas el año pasado, pero aún siguen existiendo las tiendas de ropa japonesa online y otras tiendas que seguirán ofreciendo este tipo de prendas.

En el artículo de hoy vamos a ver porqué los kimonos para bodas pueden ser una elección acertada y cómo podemos combinarlos. Veremos cómo combinar los kimonos para bodas de invierno, kimonos para bodas de verano, y también hablaremos de la tendencia en kimonos para novias.

 

Kimonos para novias

Las horas previas al enlace son un momento muy especial para la novia, que se suele compartir con familia, y en especial con madres y hermanas, que suelen peinarse y maquillarse con la misma estilista que la novia, ayudan a vestir a la novia, etc. en la casa de la novia o en el lugar que haya escogido para prepararse.

Estos momentos también suelen ser los preferidos para tomar preciosas fotografías de la emoción que existe antes de la esperada ceremonia. Por este motivo, las novias tampoco improvisan su look en ese momento y suelen escoger bonitas batas o kimonos para novias. Para el novio es un momento que no podrá presenciar, así que descubrir ese instante a través de unas bonitas fotos seguro será un momento inolvidable para ambos.

En muchos casos, las batas para novia suelen ser blancas, en colores crema, un blanco roto o un estampado muy cuidado con algún motivo floral en un fondo azul, rosa o blanco. Tanto para batas como kimonos para novias, en general no se busca que sean colores muy llamativos, pero siempre dependerá del gusto de cada novia. El tipo de tejido puede ser seda, satén, raso, etc. Y como en cualquier tipo de prenda, si están realizados a mano, es probable que el precio de la prenda sea más elevado.

¡Oh qué luna!


En mi opinión, una bata es una prenda más clásica, mientras que un kimono para novia puede aportar más originalidad, ya que es más fácil encontrarlos en distintos estampados. Los kimonos para novias son una opción a tener en cuenta para vestir elegante, con un estilo más boho y más desenfadado que la clásica bata. Pueden ser kimonos cortos o kimonos largos, pero lo más importante es que sea una prenda muy cómoda para la novia, que le permita moverse fácilmente y que se encuentre a gusto. Debe ser una prenda que encaje con su estilo y que no desentone con el vestido de novia cuando se realicen fotos conjuntas.

Los kimonos para novias o las batas aseguran que la novia se sienta guapa desde el primer momento en un día tan importante como ese.

 

Retales de Bodas

 

Kimonos para bodas cuando eres la invitada

Los kimonos para bodas son una elección estupenda tanto de día como de noche. Para una boda de día se puede utilizar para estar en el exterior o bien durante la ceremonia en la iglesia, y para las bodas de noche existen distintas opciones muy estilosas con encajes o terciopelo.

Existe una gran variedad de kimonos para bodas, según los gustos y preferencias de cada una. Hay kimonos más largos, más cortos, con mangas más cortas, o mangas más acampanadas, etc. También hay que tener en cuenta qué complementos y sandalias vamos a llevar y combinar con el kimono.

5 motivos por los que los kimonos para bodas son una buena opción

  • Son una prenda original y será difícil coincidir con otra invitada. ¿Cuántas veces os ha venido a la mente el pensar que quizá podríais coincidir con otra invitada en el vestido? Especialmente si habéis seleccionado un vestido de una franquicia o tienda multimarca.

Existen tiendas especializadas en importar de Japón kimonos vintage (de segunda mano), que son prendas totalmente únicas. Suelen estar realizados en seda con unos estampados y unas calidades estupendas. Evidentemente el precio de un kimono de estas características no será tan económico como si comprarais vuestro kimono para boda en una tienda como Zara, pero los precios tampoco son tan desorbitados y además, la calidad de la prenda merece esta inversión. Muchos de estos kimonos están cosidos a mano.

Podéis encontrar más información en el artículo comprar kimono japonés.  En este artículo encontraréis consejos sobre cómo escoger el kimono más adecuado a vuestro presupuesto, qué factores hay que tener en cuenta al escoger el tejido del mismo y dónde podéis comprar kimonos para bodas de segundo mano.

  • Podréis utilizar el kimono para bodas, fiestas, aniversarios y múltiples ocasiones. Seguro que muchas veces cuando compráis un vestido para una boda, pensáis que nunca más os vais a poner ese vestido y que ha sido una inversión de dinero poco rentable, porque ha sido para un día muy especial, pero sólo por un día.

Los kimonos para bodas son muy versátiles para otro tipo de celebraciones. Seguro que podréis sacarle partido en una celebración de cumpleaños, un evento con amigas, una cena de empresa, una cena romántica con vuestra pareja, etc.

Como podéis observar, será una prenda muy fácil de reciclar para otros looks.

  • Es una prenda que siempre estiliza. La ventaja del kimono es que es una prenda recta, que no suele ir ceñida al cuerpo.

Dependiendo del tipo de modelo podréis llevarlo sin atar. Por ejemplo, si lo que lleváis es una chaqueta kimono (o también llamada “haori”), podéis llevarla sin atar a la cintura. Si habéis optado por un kimono largo, seguramente sea más práctico llevarlo atado. Aquí tenéis dos posibles opciones:

-Atarlo en la cintura con un cinturón (seguramente el kimono lleve uno realizado con el mismo tejido del kimono).

-Atarlo justo debajo del pecho. Para las que tengan más curvas y no quieran acentuarlas con el kimono, ésta es una buena opción para llevarlo de una forma cómoda y elegante.

 

  • No es una prenda difícil de mantener. Si el cuidado de la prenda os preocupa y os puede echar para atrás en escoger un kimono para boda, el mantenimiento del kimono no es algo complicado o imposible.

El cuidado de la prenda dependerá especialmente del tipo de tejido de la misma. Los kimonos de seda suelen ser los más delicados, ya que si aparecen manchas, hay que tener cuidado cómo sacarlas porque puede afectar el color de la prenda. Los kimonos de algodón (llamados “yukata”) se pueden lavar en la lavadora. Os recomiendo que siempre consultéis en la tienda cómo podéis lavarlo o qué cuidado tenéis que tener.

  • Los kimonos para bodas y no bodas nunca pasarán de moda

Así es, aunque el año pasado el kimono fue un “boom”, es una prenda que siempre será un básico en cualquier fondo de armario. Tanto si sois amantes del diseño asiático como no, los kimonos han estado siempre presentes en el mundo de la moda.

Recordemos cómo ha evolucionado el kimono a lo largo de estos años desde que el diseñador francés Paul Poiret occidentalizó su diseño, fascinado por los kimonos tradicionales japoneses. Muchos son los diseñadores que han ido utilizando el kimono y otros complementos japoneses, como las sandalias japonesas, en los diseños de sus colecciones de pasarelas internacionales.

El kimono es una prenda que conseguirá que vuestro look sea especial, original y único, independientemente del año o época que lo llevéis.

 

A) Kimonos para bodas de invierno

Si queremos lucir el kimono como chaqueta, podemos combinarlo con un mono debajo del kimono o un vestido liso, que no sea muy abultado.

En invierno, es ideal que el kimono sea lo más abrigado posible para combatir las frías temperaturas. De esta forma, será normal apostar por kimonos de tejidos más gruesos o con terciopelo, y utilizar colores menos vistosos que los que utilizaríamos para primavera o verano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


B) Kimonos para bodas de verano

Dado el buen tiempo del verano o de la primavera, los kimonos para bodas se pueden llevar como un vestido atado a la cintura o debajo del pecho, tal  como comentábamos anteriormente.

Los materiales de los kimonos deberán ser ligeros para no dar calor, y los colores para esta época del año suelen ser de colores más vivos y alegres.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

C) Complementos para kimonos

Tanto el pelo recogido como suelto queda estupendo para lucir el kimono. Si lleváis el pelo recogido podéis utilizar unos pendientes grandes.

Las sandalias o zapatos de tacón suelen quedar preciosos con los kimonos, ya que estilizan mucho la figura. Para los kimonos para bodas no los combinaría con bailarinas ni otros zapatos que hemos comentado en otros artículos como botines. Es una celebración, una fiesta, y un zapato fino le dará un toque más chic al look.

En cuanto al bolso, optaría por llevar un bolso pequeño, tipo clutch. Comprarlo o escogerlo después de haber adquirido vuestro kimono, para que combine con el estampado.

 

Kimonos para bodas japonesas

Y si lo que os llama la atención es conocer cuáles son los kimonos para bodas japonesas auténticas, aquí os explicaré unas breves características sobre cómo es el kimono para este día tan especial en la mujer japonesa.

La novia suele llevar distintos kimonos de novia para ese día. Uno de los kimonos más representativos es el de color blanco con unos bordados en el mismo color, llamado “shiromuku”. Este kimono, además suele ir acompañado de una especie de gorro blanco de grandes dimensiones. En el caso del novio, el kimono es de color negro con el escudo de la familia, y lleva una prenda llamada “hakama” que sería una especie de falda-pantalón con líneas negras y blancas, y una chaqueta kimono en color negro.

http://schoolido.lu

Tras la ceremonia religiosa, los novios se cambian de kimono. En este caso, los kimonos para novias son de colores vivos, como el rojo, con bonitos bordados en colores como el dorado. Son trajes muy elaborados, y el bordado de algunos de los dibujos son distintos animales, como por ejemplo, pájaros. En el caso del novio, se utiliza una chaqueta de kimono en color blanco. Sin duda, poder asistir a una boda japonesa debe ser un evento inolvidable.

¿Os habéis convencido para incrementar la lista de invitadas con kimonos para bodas? ¿qué otra información os gustaría saber sobre kimonos?

Si queréis que hablemos de algún tema en concreto sobre esta prenda de ropa japonesa u otros temas, ¡no dudéis en escribirme!

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información